A los 90 años sigue trabajando como camionero: "Aún debo hacer turnos de 12 horas para pagar las facturas"

por Patricia Zorzenon

25 Enero 2023

A los 90 años sigue trabajando como camionero: "Aún debo hacer turnos de 12 horas para pagar las facturas"
Advertisement

El trabajo ennoblece al hombre: cuántas veces hemos escuchado decir esta frase. Es verdad, no hay dudas, pero también es verdad desear, llegados a una cierta edad, jubilarse y disfrutar la vida lo mejor posible. Sin embargo, hay quienes no pueden hacerlo cuando quisieran: las responsabilidades son muchas y el costo de la vida aumenta cada vez más, por lo cual muchas personas siguen con sus profesiones, a pesar de la edad.

Lo sabe bien el protagonista de esta historia, un señor de 90 años que, después de años de honroso servicio, sigue levantándose todas las mañanas para salir y realizar su trabajo.

via BBC

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

El hombre originario de Sheffield, en el Reino Unido, se llama Brian Wilson y tiene 90 años. Este señor anciano se hizo famoso en su país por ser el camionero más longevo y anciano. Su carrera, de hecho, comenzó en 1950 y desde ese momento nunca se detuvo. Subió por primera vez a un camión cuando hacía el servicio militar, luego pasó 3 años en una empresa petrolera donde hacía la logística y al final, entró a formar parte de la empresa familiar, la E. Wilson & Sons, donde hoy trabaja todavía.

En toda su carrera no faltó un día al trabajo voluntariamente y solamente un problema de salud lo mantuvo lejano del volante durante 7 semanas, tras las cuales se recuperó inalcansablemente y animado por su esposa Mavis de 89 años.

"Me motiva a que siga -contó el anciano- Mi esposa dice que si me siento bien y tengo fuerzas, puedo ir hacia adelante lo que yo quiera". Y es precisamente lo que está haciendo.

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

"Mis horarios dependen mucho de los compromisos que decido hacer cada semana -continuó Brian- A veces, trabajar significa levantarse a las 4 de la mañana y realizar turnos que duran incluso 12 horas. Es cierto, si trabajara como empleado, me detendría, pero seguir por la empresa fundada por mi padre, me gusta y sigo adelante. Sin contar -confesó- que logro pagar mejor las facturas de luz y gas. Los costos de la vida aumentan siempre y no puedo todavía darme el lujo de parar". No solo una decisión impulsada por la pasión, por lo tanto, sino también por la necesidad de seguir llevando a su casa algo más de dinero.

Sin embargo, Brian no ve la hora de jubilarse, momento en el que junto a su dulce mitad, partirán hacia un viaje de dos meses a Thailandia. Precisamente allí vive uno de sus 4 hijos, que no se ven hace 5 años y con el que desean pasar un poco de tiempo. "Se mudó allí hace 15 años -dijo el camionero- y nuestro mayor deseo es estar con él, por lo cual con mi esposa Mavis partiremos apenas decida dejar de trabajar".

This is Brian Wilson. He's Britain's oldest lorry driver at the age of 90. He still does 12-hour shifts, getting up at 4am to travel the country 😲 https://bit.ly/OldestHGVDriver

Pubblicato da South Yorkshire Live su Mercoledì 11 gennaio 2023

Un ejemplo, el suyo, de tenacidad, determinación y fuerza de voluntad: muchas personas se cansan pronto de trabajar o lo hacen de mala gana porque no les gusta o porque no es el trabajo de sus sueños. Este hombre, en cambio, le encanta lo que hace y aún sigue con su sonrisa en sus labios a pesar de no ser de los más sencillos.

¿Qué piensas de su decisión de seguir a los 90 años?

Advertisement