El físico perfecto existe. Lo dice la ciencia y esta modelo es la prueba de ello

por Patricia Zorzenon

09 Junio 2023

El físico perfecto existe. Lo dice la ciencia y esta modelo es la prueba de ello
Advertisement

¿Es posible afirmar que el físico perfecto existe y que alguien lo tiene? Inicialmente nos inclinaríamos a decir que no. Cada persona tiene un cuerpo específico con sus peculiaridades, sus fortalezas y defectos y pensar que uno de estos es más o menos hermoso que los demás es algo subjetivo, ¿están de acuerdo?

Sin embargo, parece que la ciencia no lo piensa así y que algunos estudios han afirmado que la modelo perfecta existe y lo encarna una mujer real. Descubramos de qué se trata.

via The Sun

Advertisement

Ella es Kelly Brook, actriz y modelo británica, que con sus 43 años logró obtener el cetro para ser la mujer que en el mundo que tiene el físico perfecto. Un reconocimiento que surge de la forma de su cuerpo, de sus medidas y del conjunto de su imagen que, a simple vista, parece más bien "redondeada".

Si, de hecho, la moda y la sociedad en general nos han acostumbrado cada vez más a lo largo del tiempo a una idea de perfección que preveía cuerpos alargados, esta mujer es la demostración de que ser hermosas no significa necesariamente ser muy delgadas. Ella, de hecho, tiene un cuerpo suave y con curvas que, según la ciencia, es prácticamente perfecto.

Advertisement

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Texas llegó a la conclusión de que para tener un cuerpo de infarto hay que respetar estas medidas: 93 cm de busto, 61 de cintura y 87 de cadera y parece que Kelly Brook las refleja a la perfección. Ya no sirve, por lo tanto, tener una forma de "reloj de arena" que prevé el famoso y preciso 90, 60, 90 de las modelos y actrices de los tiempos pasados, sino que también se acepa una mayor abundancia y esto podría revolucionar nuestro pensamiento.

A pesar de ello y a pesar de la magnificencia de esta mujer, no podemos obviar que existe un único modelo de belleza. Muchos son los factores que influyen en conclusiones similares y derivan también de la moda y del camino que está siguiendo la sociedad. El hecho es que leer sobre Kelly, de su cuerpo suave y de lo perfecto que es, no hace más que animar y tranquilizar a muchas mujeres.

¿Cuántas veces, de hecho, sucede que nos hacemos problemas porque estamos demasiado lejos de un modelo imaginario, porque este es demasiado delgado y porque no puedes encontrar la manera adecuada para lograr ese estándar?

Con ella se ha desmentido un mito y se abrió la mente a la aceptación también de aquellos que no son perfectamente delgados, sino que muestran formas redondas y "cómodas". Una silueta que también los hombres parecen apreciar y bastante.

Por lo tanto, que sea realmente perfecta o no, que Kelly mantenga este récord por mucho tiempo o no, poco importa. Lo hermoso es que estas conclusiones abren las puertas aún más al cuerpo positivo y relegan a un rincón los prejuicios con respecto a quienes no son "delgados".

¿Tú qué piensas de este estudio y de la modelo británica?

Advertisement