Engorda 20 kilos después de dar a luz y su esposo ya no se siente atraído por ella: ¿cómo hago para aún estar a su lado?"

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2023

Engorda 20 kilos después de dar a luz y su esposo ya no se siente atraído por ella: ¿cómo hago para aún estar a su lado?"
Advertisement

Todos buscamos nuestra alma gemela, esa mitad que nos complete y que nos haga felices. Hay quienes la encuentran de jóvenes y quienes deben esperar un poco más, pero cuando llega no podemos resistirnos y la atracción se apodera de ella. Los factores que nos empujan a elegir a una persona concreta entre los millones que hay en el mundo son muchos: desde el carácter hasta su apariencia física, intereses en común y la simpatía. En definitiva, el amor abraza diferentes detalles, los une y transforma nuestra existencia.

¿Pero qué sucedería si uno de los dos de la pareja cambiara algún aspecto que anteriormente nos fascinaba y nos llamaba la atención? Es exactamente lo que se preguntó el protagonista de esta historia, el cual quiso compartir su situación y pedir consejos. Veamos.

via Daily Mail

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Un esposo y padre acudió a una columna de Daily Mail para pedir consejos sobre un asunto privado extremadamente delicado. El hombre habló de su situación sentimental después de la llegada de su primer hijo. Desde siempre muy enamorado y atraído por su esposa, confesó que luego del embarazo su interés se desvaneció. ¿El motivo? La mujer se dejó estar un poco demasiado según él y no le prestaba mucha antención al cuidado de sí misma.

"Amo a mi esposa, pero desde cuando quedó embarazada se dejó estar -confesó nuestro protagonista- Sé que es normal comer más cuando pasas por ese período y no prestar demasiada atención al aspecto físico, pero ahora que nuestro hijo nació parece que ya no quiere volver hacia atrás. Me dijo que aumentó 22 kilos y a mi eso no me gusta -continuó- No me gustan las mujeres demasiado gorditas y me enamoré de ella por su cuerpo esbelto y atlético. Estaba muy orgulloso de su forma física, pero esa mujer parece haber desaparecido".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Jane Green, experta en dinámicas de parejas y autora del best-seller de renombre mundial, dio su respuesta y manifestó todo su pesar por las palabras del hombre. Lo que la dejó sorprendida fue percibir en sus palabras que la atracción y el amor hacia su pareja solo era una cuestión física y no "espiritual". Pero enamorarse de una persona quiere decir ir más allá del simple aspecto exterior y mirar hacia algo más profundo.

"Quizás el motivo por el cual no se preocupa de su aspecto o maquillaje es porque es infeliz -comentó Green- Te dijo que aumentó esos kilos, quizás lo que quería ella era más atención: era esbelta y atlética y lo sabía también ella, no solamente tú, por eso deberías intentar preguntarle cómo se siente. Si quisiera volver a como era está complicado, encuentra la manera de apoyarla, en caso contrario, acéptala tal cual y como es".

Un matrimonio debería ir más allá de la apariencia exterior y basarse en fundamentos más sólidos. Con el tiempo los cuerpos se transforman, especialmente en las mujeres, pero si el sentimiento es auténtico, la atracción nunca decaerá.

¿Tú estás de acuerdo con las palabras de la experta o sientes que este esposo en parte tiene razón?

Advertisement