Instructora de natación explica por qué en la pileta los niños nunca deben estar envueltos con la toalla (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

02 Junio 2023

Instructora de natación explica por qué en la pileta los niños nunca deben estar envueltos con la toalla (+VIDEO)
Advertisement

Hay gestos cotidianos que cada uno de nosotros hace mecánicamente y casi sin pensarlo. Acciones que repetimos todos los días y a las que no prestamos mucha atención, ya son inherentes en nuestras vidas. Sin embargo, hay acciones particulares a las que deberíamos prestar más atención para realizar acciones con total seguridad.

Por ejemplo: ¿qué es lo primero que hacen cuando sus hijos o nietos salen de la pileta después de un entrenamiento, o después de haber jugado en el agua o cuando están en la playa? La mayoría podría responder: cubrirlos con una toalla para que no tomen frío. Correcto, ¡pero cuidado en cómo la colocan! La protagonista de esta historia explicó el por qué.

via Daily Mail

Advertisement
scarnati.swim/Instagram

scarnati.swim/Instagram

Ella es Nikki Scarnati, una excelente instructora de natación estadounidense, que decidió grabarse en un corto video para explicar algo muy importante. El mensaje está dirigido a todos los adultos que acompañan a los niños a la pileta. La mujer y madre al pasar muchas horas allí debido a su trabajo, se dio cuenta de que muchos acompañantes tienen el hábito de realizar un gesto aparentemente inofensivo, pero que esconde un gran peligro.

"He visto que esto sucede muchas veces -explicó Nikki- yo misma como madre lo hice, pero está mal. Ahora les muestro cómo envolver a sus hijos con la toalla. Tendemos a hacerlo cubriendo los brazos y hombros. Bueno, no hay nada más equivocado."

¿Dónde está el peligro? Si por casualidad, por distracción o por cualquier otro motivo el niño se cae a la pileta, de esta manera sus extremidades se quedarían completamente bloqueadas por una toalla pesada mojada y no tendrían forma de mantenerse a flote. Motivo por el cual, continuando con el video, Nikki explica la forma correcta de colocarla.

 

Advertisement
scarnati.swim/Instagram

scarnati.swim/Instagram

"Una vez que los hombros de los niños estén secos, pongan la toalla enroscada alrededor de su cuerpo, pero debajo de los brazos, para dejarlos libres. Además -continuó- no usen toallas demasiado largas porque podrían tropezarse".

Muchas fueron las visualizaciones en el video y al igual que los comentarios. Muchos padres agradecieron a la instructora por la atención brindada a los niños y por haber elegido compartir algo tan sencillo como importante. "Nunca lo había pensado -comentó una persona- es un gesto que siempre hago y nunca hubiera imaginado que pudiera esconder un peligro similar". "A mi me sucedió cuando tenía 2 años -contó un usuario- caí en el agua con la toalla encima y tuvieron que intervenir otras personas para salvarme, yo no podía moverme".

En definitiva, cuidado con este pequeño detalle. Si acompañan a un niño a la pileta presten atención para evitar problemas y pequeños incidentes. Después de todo, se necesita hacer realmente poco.

¿Lo habían pensado alguna vez?

Advertisement