Con 100 años revela su secreto para una piel con pocas arrugas: "se necesita agua de rosas y miel"

por Patricia Zorzenon

08 Enero 2023

Con 100 años revela su secreto para una piel con pocas arrugas: "se necesita agua de rosas y miel"
Advertisement

Los años pasan rápidamente y la edad avanza para cada uno de nosotros, no podemos negarlo. Todo eso, obviamente, está acompañado del paulatino marchitamiento de nuestro físico y de la aparición de los primeros síntomas. Las tan temidas arrugas están preparadas para salir y caracterizar nuestro rostro a medida que avanzamos con el tiempo, pero hay quien ha sabido encontrar un remedio casero que parece haber funcionado y ralentizado su aparición.

Entre estas existe una centenaria que se hizo muy famosa en la web gracias a un video compartido por su joven nieta. En las imágenes se ve a la mujer que explica detalladamente su rutina de belleza, pero sobre todo luciendo una piel definitivamente envidiable.

via @juliaritzeasyfit/Tik Tok

Advertisement
@juliaritzeasyfit/Tik Tok

@juliaritzeasyfit/Tik Tok

Julia Ritz es una joven mujer que decidió preguntarle a su abuela, de 100 años, el secreto para mantener una piel joven a pesar del paso del tiempo. En un video publicado en su cuenta de TikTok, la mujer compartió unos 3 minutos de consejos sobre cómo darle vida a su rostro y mantenerlo lo suficientemente suave.

La mujer explica que cada día sigue un proceso corto que comienza con la limpieza del rostro con un poco de agua. Una vez realizado esto, la mujer asegura rociarse sobre su rostro un poco de agua de rosas y deja que se seque antes de aplicar una máscara natural casera. ¿En qué consiste? Descubrámoslo.

Advertisement
@juliaritzeasyfit/Tik Tok

@juliaritzeasyfit/Tik Tok

Para conseguir que la piel quede suave y lisa, la centenaria suele extender un ligero velo de miel en toda la superficie y aplica dando golpecitos con los dedos para "despertar" a las células. Un consejo que tiende a repetir más de una vez, además, es masajear el rostro con movimientos desde abajo hacia arriba. Si lo pensamos, de hecho, con el paso del tiempo la piel tiende a hacer exactamente lo contrario y actuar sobre ella de forma inversa podría dar los resultados esperados.

Una vez que se dejó reposar la máscara de miel durante 30 minutos -son suficientes 20 si uno tiene prisa y hay que quedarse quietos para no crear "ondulaciones"- se enjuaga con un poco de agua tibia y se seca el rostro. Posteriormente se aplica la crema que uno prefiere. Pocos y simples pasos que esta abuela aconseja y que no son ni siquiera demasiado difíciles para poner en práctica. Al mirarla, parecen haber funcionado para ella, pero no está dicho que tengan el mismo efecto en todos.

¿También tú tienes un ritual de belleza?

Advertisement