Mujer se niega a compartir la herencia de su abuela con sus hermanos

por Patricia Zorzenon

11 Agosto 2023

Mujer se niega a compartir la herencia de su abuela con sus hermanos
Advertisement

Hay momentos que se esperan desde prácticamente una vida, como la llegada de la mayoría de edad, la posibilidad de tener la propia independencia económica, una casa y así sucesivamente. Pero también hay momentos en los que quisiéramos que no llegaran nunca: la partida de un familiar nuestro...

Pero forma parte del círculo de la vida y es algo, por lo tanto, totalmente natural. Sin embargo, la ausencia de un familiar cercano trae también, entre las muchas emociones fluctuantes, algunas prácticas no siempre fáciles de afrontar: las relacionadas con la herencia. Esta historia se centra exactamente en esta "problemática". Descubramos qué sucedió.

via Reddit

Advertisement
Peakpx - Not the actual photo

Peakpx - Not the actual photo

Esta historia fue contada en un conocido foro online por la misma protagonista. La joven mujer de 23 años contó cómo su situación familiar fue un poco "tormentosa": ella misma nació de una relación ilícita que tuvo su madre con otro hombre ya casado y con un hijo.

Lamentablemente, cuando ella aún era muy pequeña (pocos meses) su madre falleció y la madrastra no quiso recibirla en su casa, consciente de que la niña representaba la traición de su esposo con otra mujer.

Entonces la pequeña fue criada exclusivamente por sus abuelos que la cuidaron y la trataron como si fuera su hija. Particularmente se había unido mucho con su abuela, mientras que su hermanastro solo tenía una relación muy superficial con la anciana pareja. Todo se complicó rápidamente en el momento en el que también los amados abuelos fallecieron...

Advertisement
Jo Naylor/Flickr - Not the actual photo

Jo Naylor/Flickr - Not the actual photo

De hecho, había recibido como herencia de ellos bienes de valor: su casa, el dinero que tenían ahorrado y todas las joyas de la abuela cuyo valor era de casi 750.000 dólares. El hermanastro no había recibido de esta herencia casi nada. Pero hay un motivo.

La joven mujer había cuidado personalmente a sus abuelos durante los últimos años de sus vidas, mientras que su medio hermano llevaba otra vida. El verdadero problema se creó cuando él comenzó a pedir las joyas nupciales de la mujer fallecida: en su opinión le pertenecían a él porque ella se las había prometido como regalo para su futura esposa. Y ahora ese día había llegado: se estaba por casar.

Pero la joven no recordaba ninguna promesa de ese tipo y dudaba de la veracidad de las palabras del hombre. De cualquier manera, le propuso tomar prestado esas reliquias de tanto valor, pero luego las tendría que devolver: también ella quería usarlas cuando se casara.

¡Hasta incluso la novia del hermanastro la había llamado llorando pidiéndole tener "esa parte de la herencia" y poco después también su madre hizo lo mismo llenándola de insultos ante el rechazo de la joven de 23 años! Al final la joven se quedó con todas las joyas y dado como fue tratada decidió también retirar la propuesta eventual del préstamo. ¿Qué piensan?

Advertisement