"Elegí ser una ama de casa de los años 50: mi tarea es cocinar, criar a los hijos y limpiar la casa"

por Patricia Zorzenon

24 Enero 2023

"Elegí ser una ama de casa de los años 50: mi tarea es cocinar, criar a los hijos y limpiar la casa"
Advertisement

Año tras año la sociedad fue transformándose y las tradiciones, las costumbres y las formas de vivir que antes estaban a la orden del día, sufrieron fuertes cambios. Nos hemos acostumbrados así a las nuevas modas desde el punto de vista de la ropa, en varias formas de comunicarnos y particularmente, en una moderna concepción de "roles" dentro de cada sector.

Gracias a la emancipación y a la comprensión que entre hombres y mujeres no hay diferencias en los derechos y en los deberes, la figura femenina se alejó cada vez más del estereotipo que la veía destinada a dedicarse exclusivamente a la familia y a la casa. Hay quienes, sin embargo, no están de acuerdo y decidieron que un estilo de vida un poco retro es el adecuado para ellos. Sabe algo de esto la protagonista de esta historia.

via Daily Mail

Advertisement
lex.delarosa/Instagram

lex.delarosa/Instagram

Alexia Delarosa, es una madre de 29 años, que vive en San Diego, Estados Unidos, junto a su familia. La mujer se hizo famosa en la web por haber elegido sumarse al movimiento, Tradwife, que ha revivido la figura mujer-ama de casa. De hecho, si la modernidad nos ha acostumbrado a una idea de la figura femenina independiente con respecto al núcleo familiar, para quienes pertenecen a este grupo no es así.

Esta madre, junto a muchas otras, decidió que vivir como en los años '50 es mucho mejor y prefiere que sea su esposo Matthew, de 37 años, quien salga cada mañana para ir a trabajar, mientras que ella se queda en la casa. La limpieza, la preparación del almuerzo y cenas y el cuidado de los hijos son sus tareas principales. Pero ¿por qué eligió hacerlo?

Advertisement
lex.delarosa/Instagram

lex.delarosa/Instagram

Mamá Alexia dijo: "Sentí mucho la falta de la figura materna cuando era pequeña. Mi madre trabajaba y le encantaba salir a la noche con sus amigos y yo la veía demasiado poco. No quiero que suceda lo mismo. Prefiero vivir un estilo de vida como los años 50, período en el que eran los hombres quienes salían de sus casas, mientras que el trabajo de la mujer era exclusivamente hacerse cargo de la casa y de los hijos".

Una confesión que para muchos resultó discutible, pero que parece, por el contrario, que es compartida por muchas mujeres y muchos esposos. Muchos, de hecho, incluido Matthew, piensan que el rol de la mujer dentro del núcleo familiar es ese y que está bien volver a conquistar un poco de tradición.

"Cuando estaba esperando nuestro primer hijo, mi esposo y yo decidimos juntos que me quedaría en casa, dejando mi trabajo -contó- Inicialmente, además, me dediqué a una actividad de panadería a domicilio, pero con la llegada también del segundo, pensé que ya no sería posible y que prefería estar con ellos".

lex.delarosa/Instagram

lex.delarosa/Instagram

Muchos usuarios la han criticado, "acusándola" de retroceder en el tiempo y perder de alguna manera años de historia. Sin embargo, aparentemente, Alexia no tiene la intención de desanimarse y le encanta repetir en casa lo que ve en películas de la época. "Me encantan esas mujeres tan atentas -confesó- me gusta, es tan romántico y quiero que en mi casa sea lo mismo".

¿Y ustedes tomarían en consideración la posibilidad de ajustar la vida familiar de esta manera?

Advertisement