Gemelas festejan su cumpleaños número 100: "Siempre hemos hecho todo juntas desde cuando nacimos"

por Patricia Zorzenon

01 Febrero 2023

Gemelas festejan su cumpleaños número 100: "Siempre hemos hecho todo juntas desde cuando nacimos"
Advertisement

El vínculo entre hermanos y hermanas es algo único e indescriptible, pero cuando se trata de gemelos por lo general se logra establecer una relación aún más especial. Lo saben muy bien Norma Matthwes y Edith Antoncecchi, dos gemelas idénticas que lograron también tener vidas muy similares: ambas se casaron en el mismo período, formaron una familia y juntas, en 1995, se mudaron a Florida. Además, recientemente festejaron su cumpleaños número 100. Las hermanas se convirtieron en verdaderas celebridades en la ciudad de St. Petersburg, Estados Unidos, donde viven juntas en una casa móvil.

via Washington Post

Advertisement

Nomra y Edy nacieron el 23 de diciembre de 1921 en Revere, Massachusetts. Compartieron todo desde el nacimiento, hasta la cama. En la escuela se vestían de la misma manera y a veces se divertían haciendo confundir a los docentes cambiándose de lugar. Solían pelearse de vez en cuando, pero la abuela les decía: "Si pones un centavo en tu bolsillo, no sonará. Si metes dos centavos en tu bolsillo, sonará". Las hermanas son muy parecidas en todo, pero sus intereses son ligeramente diferentes: a Norma le encanta dibujar, mientras que Edy toca el piano. Al crecer, Norma se convirtió en peluquera y Edy eligió la carrera de enfermería.

En 1943, Edy y Norma se casaron con sus respectivas parejas con tres meses de diferencia y ambas dieron a luz a su primer hijo en 1944: por primera vez vivieron separadas, pero solo por un año. En las siguientes cinco décadas se las arreglaron para vivir lo más cerca posible. En 1995, las gemelas decidieron mudarse juntas a Florida y convivir nuevamente en una casa móvil donde todos viven hoy, rodeadas del cuidado de los seres queridos. Les encanta ir a la iglesia e ir al cercano club para ancianos.

Advertisement

Para conmemorar el centenario, más de 50 miembros de la familia se reunieron para celebrar con las gemelas en un restaurante italiano. A quienes le preguntan el secreto de su longevidad, responden: "no beber, no fumar y vivir una vida honesta para ir al Cielo. Existe solo el bien o el mal, entonces perdonden a los demás y manténganse coherentes por su bien".

Valiosos consejos que podrán ser útiles para todos, independientemente de la longevidad.

Advertisement