"Cuando voy a buscar a mi hijo a la escuela me escondo para evitar hablar con las madres"

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2023

"Cuando voy a buscar a mi hijo a la escuela me escondo para evitar hablar con las madres"
Advertisement

Tener un hijo no solo implica cambios en el hogar, sino que existen muchas situaciones nuevas en las cuales mamá y papá deben hacer malabarismos. Los ejemplos pueden ser muchos: desde fiestas de cumpleaños de amigos, hasta los eventos deportivos, pasando por la escuela. Esta, más que todo, es el lugar donde, quizás, los adultos se reúnen más y pueden interactuar entre sí.

Hay quienes se encuentran cómodos dialogando con personas desconocidas o con las cuales hay poca confianza y quienes no logran tolerar similares circunstancias, por lo que intentarán evitarlas lo mejor que puedan. Sabe algo de esto esta madre, la cual en un video publicado en su página de Tik Tok confesó lo que hace para eludir el obstáculo.

via @nelleecila/Tik Tok

Advertisement
@nelleecila/Tik Tok

@nelleecila/Tik Tok

La joven madre que vive en el norte de Londres, Reino Unido, es conocida con el nombre de @nelleecila y habló en un corto clip sobre cómo no le gusta dialogar con las demás madres fuera de la escuela de su hijo. Hay muchas mujeres, pero también muchos hombres, que les encanta tomarse un momento de distracción y charlar con otros padres a la espera de la salida de los niños, por el contrario, hay quienes no toleran esta costumbre y tratan de evitarla de cualquier manera posible.

"Lo lamento pero no me verás jamás hablando con otras madres. No soy de ese tipo" -con estas palabras la mujer se presenta ante los usuarios e introduce el tema que va a explicar en el video. En lugar de permanecer frente a la escuela a la espera de los niños e intercambiar algunas palabras, ella se queda "escondida" en el auto y solo sale cuando la campana suena.

En ese momento se dirige directamente a la entrada y regresa al auto sin dar ninguna confianza a los demás padres. "Seguramente no soy la única que lo hace" - sostuvo. De hecho, los comentarios del video fueron muchos y muchos afirmaron hacer exactamente lo mismo.

Advertisement
@nelleecila/Tik Tok

@nelleecila/Tik Tok

"No entiendo qué tienen para decirse todos los días y durante tanto tiempo" -comentó una persona. Otra luego agregó: "soy como tú, trato de evitar a todos y no forjar amistades"; y todavía: "A veces me juzgan porque no me pongo a hablar".

Sin embargo, por el contrario, hay quienes piensan distinto, argumentando que situaciones como esta ayudan también a los niños a formar amistades o se quedarían más tranquilos sabiendo que su madre o su padre hablan con padres de su amigo. "Hago un pequeño sacrificio, así mi hijo puede ser invitado a los cumpleaños" -dice un usuario. En el fondo, cada uno es libre de tomar su decisión personal y si no tiene ganas, puede decidir evitar y esto no debería ser algo discutible.

¿Tú qué piensas?

Advertisement