"No me dejaron embarcar porque estoy demasiado gordita": gana una disputa con la aerolínea

por Patricia Zorzenon

09 Febrero 2023

"No me dejaron embarcar porque estoy demasiado gordita": gana una disputa con la aerolínea
Advertisement

Hoy en día, muchas personas se dejan influenciar por los cánones de belleza inalcanzables establecidos por las redes sociales: gracias a los filtros, a los maquillajes y a los juegos de luces todos parecen "perfectos" y en forma, pero la realidad es bien distinta. Esta percepción distorsionada, sin embargo, también ha influido en algunos tipos de personas, llevándolas a tratar de manera diferente a aquellos que no reflejan estos estándares.

Un ejemplo evidente de este comportamiento lo mostró el personal de una aerolínea, condenada a indemnizar a una modelo de talla grande después que explicó que el personal la hizo sentir como "un monstruo".

via DailyMail

Advertisement

La protagonista de esta desventura es la modelo brasileña Juliana Nehme, de 38 años. La mujer dijo que el personal de la aerolínea sobre la cual debería haber viajado le impidió que se embarcara en un vuelo desde Beirut a Doha porque era "culpable" de estar en sobrepeso: "En lugar de ofrecerme un reembolso de 940 euros por el pasaje, me pidieron 3.000 euros por un lugar en primera clase, por tener asientos más grandes. Era como si no fuera un ser humano para ellos. Era un monstruo que no podía subir a bordo", contó.

Juliana estaba viajando con su madre y las dos mujeres perdieron el vuelo. Esto entristeció aún más a la mujer de 38 años que comenzó a sentirse culpable: "Hasta incluso le pedí perdón a mi madre varias veces. Le dije: 'Mamá, perdóname, porque mi tamaño te impidió regresar a casa'. Y ella respondió que no era mi culpa", agregó. Cuando regresó a su casa, Juliana presentó una demanda contra la aerolínea, la cual fue condenada a pagarle sesiones de psicoterapia para superar la humillación sufrida.

Advertisement

La empresa le pagará una visita semanal de 70 euros por al menos un año, por un total de 3.500 euros como indemnización. La jueza Renata Martins de Carvalho dijo que "la concesión de asistencia psicológica urgente es una medida razonable y proporcionada para garantizar la superación del acontecimiento estresante y traumático".

La aerolínea dijo que aún no recibió ninguna comunicación oficial de la sentencia: "Sin embargo, si es necesario, cualquier aclaración se brindará de inmediato por las autoridades competentes. Aprovechamos la ocasión para asegurarles a nuestros clientes que la aerolínea trata a todos los pasajeros con respeto y dignidad y en línea con las prácticas y las normativas del sector de la aviación", comentó un portavoz.

En el lugar de Juliana, ¿cómo hubieran reaccionado?

Advertisement