Aquí las 5 cosas que nunca deberías comprar en el aeropuerto: ¿por qué?

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2023

Aquí las 5 cosas que nunca deberías comprar en el aeropuerto: ¿por qué?
Advertisement

Cuando te vas de viaje, ya sea un viaje largo o no, hay que tener cuidado en no olvidarse lo necesario. Sobre todo cuando viajas en avión, es fundamental preparar las valijas algunos días antes, salvo vuelos de última hora, para ser metódicos y no dejar en casa nada imprescindible. Esto no solo porque es una forma de viajar que requiere el respeto de muchas reglas, sino también porque hacer compras en el aeropuerto no es para nada aconsejable.

Hay quienes se dejan "contagiar" por las vidrieras relucientes de los pasillos del aeropuerto, pero los motivos por los cuales comprar determinados objetos allí son realmente válidos. Descubramos el por qué.

Advertisement

¿Por qué algunos artículos no se deben comprar en el aeropuerto?

¿Por qué algunos artículos no se deben comprar en el aeropuerto?

Pxfuel

Hay mucha gente a la que no le gusta preparar su valija con mucho tiempo de anticipación. Se reducen a la última hora, con el riesgo de dejar en sus casas lo necesario para la estadía en las vacaciones o de trabajo lejos de sus países. A veces, sin embargo, sucede que uno se da cuenta de la ausencia de algo cuando aún no se llegó al destino, pero quizás todavía estás en el aeropuerto. Aquí acecha la tentación de comprar algo allí. Pero ¿hay que ceder? Sería mejor que no, especialmente para algunos productos.

Descubramos juntos cuáles son los que se deberían evitar y sobre todo por qué.

Advertisement

Qué no comprar en el aeropuerto...

Qué no comprar en el aeropuerto...

Pxfuel

Comprar algunas cositas mientras esperas tu vuelo es normal. Quizás hay que afrontar un viaje de horas y quizás comer algo podría ser normal. Mejor no comprar productos en el duty free del aeropuerto. Lo mismo vale para las botellas de agua.

Sabemos muy bien que las estrictas reglas de viaje prohiben llevar una cierta cantidad de líquidos a bordo, motivo por el cual todos nos vemos tentados a llevar lo necesario cuando superamos los controles. No es aconsejable. Optar por una botella vacía en la valija para llenar de ser necesario, es mucho mejor.

Cuando estamos en viaje es normal querer estar cómodos y nunca como en los últimos años las almohadas para el cuello se han convertido en un elemento indispensable para viajar tranquilos, pero recuerden siempre comprar una antes de llegar a la puerta de embarque. Lo mismo ocurre con los cargadores móviles, de la computadora y tablet: no se olviden los suyos, pero si sucede, no los compren en el aeropuerto. ¿Por qué?

El motivo por el cual no se deben comprar en el aeropuerto: ¡veamos!

El motivo por el cual no se deben comprar en el aeropuerto: ¡veamos!

CAPTAIN RAJU/Wikimedia

Cuando llegas al aeropuerto, quizás para irte de vacaciones, te sientes relajado y tienes ganas de pensar solamente en cosas bonitas. Sin embargo, sucede, que durante la preparación te olvides de cosas importantes e indispensables para tu estadía. ¿Qué hacer? No te dejes tentar por los maravillosos negocios del duty free presentes a lo largo de los pasillos que conectan las distintas puertas de embarque, más bien espera llegar a destino para comprar determinadas cosas, o prescindir de ellas si puedes.

Particularmente, como decíamos, bocadillos, agua, cargadores, almohadas para el cuello, se deben evitar. El motivo está sobre todo en el costo de estos bienes. La comodidad, lo sabemos bien, se paga y muy bien. Es por eso, entonces, que es mejor traer comida de casa para consumir durante la espera o en el vuelo, no comprar botellas de agua en el aeropuerto, evitar comprar almohadas para el cuello y objetos de tecnología. Son las cosas que absolutamente cuestan más dinero y sacudirá tu economía. Mejor tomar precauciones, en lugar de gastar demasiado para comprar productos que se salen menos de la mitad del precio del aeropuerto.

También el cambio de moneda no es aconsejable cuando llegan al aeropuerto. Las tipos de cambio son mucho más altos y no favorecen al viajero. Poner en práctica estos consejos los ayudará a cuidar la billetera.

¿Y tú qué tipo de viajero eres? ¿Te gusta comprar cuando esperas el embarque?

Advertisement