Mujer de 63 años deja todo y se va a vivir a una casa rodante: "No pago alquiler y he vuelto a encontrar la libertad"

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2022

Mujer de 63 años deja todo y se va a vivir a una casa rodante: "No pago alquiler y he vuelto a encontrar la libertad"
Advertisement

Muchas personas sueñan con dejar atrás su vida monótona, hecha de trabajo y de responsabilidades, para partir hacia la aventura y saborear el gusto de la libertad viajando a lo largo y a lo ancho del país. Pero solamente son pocos quienes tienen la valentía de hacerlo realmente. Siobhan Daniels, un ex periodista de la BBC de 63 años, de Tunbridge Wells en Kent, Reino Unido, tomó esta decisión audaz y no volvió a mirar atrás: se compró una casa rodante de 45.000 euros a la que llamó cariñosamente "Dora la exploradora" hace tres años y ahora la usa para viajar por toda Inglaterra.

via The Guardian

Advertisement

La mujer, que trabajaba para la BBC South East, explicó que su viejo trabajo la estaba asfixiando, mientras que hoy se siente libre: "Ni siquiera debo pagar alquiler", comentó. Entre una parada y otra, Siobhan tiene su base en Dorset, donde hace algunos trabajos en una granja a cambio de electricidad. Entre los trabajos más "ingratos", está también la eliminación del excremento de los caballos, pero Siobhan realiza este trabajo sonriendo.

Además del estrés del trabajo, Siobhan tuvo que lidiar con el cambio de humor debido a la menopausia: "Siempre estaba preocupada y enojada con el mundo", explicó. Siobhan continuó explicando que el estrés comenzó a tomar control en su vida y la llevó a "fingir", ya que no sabía a quién acudir para recibir un consejo. Después de asegurarse de que su hija -ahora con treinta y dos años- estuviera bien, la mujer de sesenta y tres años decidió cambiar su vida e intentar la emoción de la aventura.

Advertisement

Su nuevo hogar incluye una ducha grande natural, una heladera con congelador y una estufa: incluso la equipó con su bar de ginebras. Hoy en día, la ex periodista comparte las actualizaciones de su vida con sus más de 5.000 seguidores en Instagram.

Siobhan admite que hay algunas cosas que extraña de tener un hogar permanente, pero ama su nuevo estilo de vida. Aunque haya renunciado a una vida más "cómoda", de hecho afirma que ahora es "más feliz que nunca" y tiene la intención de mostrar a las mujeres que pueden volver a comenzar a vivir la vida que más prefieren a cualquier edad.

Advertisement