Espera su cuarto hijo varón: "que desilusión, quería una niña"

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2023

Espera su cuarto hijo varón: "que desilusión, quería una niña"
Advertisement

Cuando nos enteramos de que seremos padres dentro de algunos meses, no se puede creer que tendremos al bebé entre nuestros brazos y antes que llegue el momento, nos hacemos muchas preguntas y sobre todo, si será un varón o una niña. Cualquiera que fuera la respuesta a este dilema, todas las mamás y los papás dirán que está bien así y que la felicidad más grande es haber alargado la familia, o al menos es lo que piensan la mayoría de las personas.

Hay adultos, de hecho, que prefieren tener una niña y otros un niño y no les cuesta admitirlo. Algo que hizo también la protagonista de esta historia, la cual demostró gran sinceridad, pero también lo difícil que es confesar algo así. Entendemos por qué.

via 7 News

Advertisement

Es común pensar y afirmar que, cuando llega un hijo, un padre no puede lamentarse y no puede expresar más o menos alegría con respecto al género del bebé por nacer. Sin embargo no es algo obvio. Erica Swinehart, por ejemplo, es una madre de 24 años de Florida, en los Estados Unidos, que con la llegada de su cuarto hijo varón, dijo que se sintió muy mal.

En una "confesión" compartida en las redes sociales, la mujer dijo abiertamente que, cuando se enteró que estaba embarazada, esperaba que llegara una niña y que estaba decepcionada por lo contrario. El último en nacer sería otro niño y sus expectativas la defraudaron. "Muchos me agradecieron por haber afrontado el tema -dijo- no siempre es fácil hablar de esto y se corre el riesgo de ser criticados duramente. Sin embargo, yo pienso que está bien decir lo que se siente y manifestarlo sin incurrir en opiniones negativas".

Advertisement
@theswineharts/Tik Tok

@theswineharts/Tik Tok

Erica explicó que no estaba completamente en contra de estar embarazada de otro varón, estaba triste que este, muy probablemente, sería su último hijo y no tendría más la oportunidad de tener una niña con la cual compartir determinados momentos. "Pensaba en ir de compras, en la elección de un vestido de novia y cosas similares -contó- Sin embargo seré tan solo una suegra. Es normar tener una decepción con respecto al género de tu hijo, esto no quiere decir que no será amado como se debe, ni que el pequeño se verá afectado, sino que está bien expresar tus sentimientos".

Algo mucho más sincero de lo que crees. Muchos padres se unieron a ella en estas consideraciones, agradeciéndole por haber hablado y haber explicado que no se trata de algo negativo, sino de algo que existe, que es momentáneo y que no afectará la relación con el niño.

¿Tú has tenido experiencias al respecto? ¿Qué piensas?

Advertisement