Clientes insultan al personal del restaurante: dueño cierra el negocio para dar un descanso a sus empleados

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2023

Clientes insultan al personal del restaurante: dueño cierra el negocio para dar un descanso a sus empleados
Advertisement

Trabajar en contacto con los clientes puede ser realmente agotador, ya que todos los días pueden llegar diferentes solicitudes que no siempre se pueden satisfacer. Aunque el mantra "el cliente siempre tiene la razón" está muy extendido en los ambientes laborales de la gastronomía, no significa que se pueda abusar del personal con malas palabras. El respeto debe ser la base de las relaciones humanas: un camarero intenta hacer lo mejor que puede, ¿por qué motivo otro ser humano debe levantar la voz, amenazarlo u ofenderlo mientras sólo está tratando de ofrecer un servicio a sus clientes? Sin embargo, lamentablemente, hay muchas personas maleducadas en este mundo y es por eso que los dueños de un restaurante decidieron cerrar por medio día el negocio y dar un momento de paz a sus empleados.

via Facebook / Apt Cape Cod

Advertisement

Debemos ser respetuosos con el trabajo de los demás, sea cual sea y el hecho de pagar y ser "clientes" ciertamente no puede configurarse como una condición de superioridad sobre el otro. Sin embargo, lamentablemente, cada vez es más frecuente que en los bares y en los restaurantes el personal sea maltratado por clientes maleducados. Un restaurante de Massachusetts (Estados Unidos), Apt Cape Cod, decidió dar un día libre a sus empleados después de que una oleada de mala educación había invadido el restaurante ese mismo día. Los dueños escribieron un mensaje en Facebook para explicar los motivos del cierre temporal: "El restaurante permanecerá cerrado durante el desayuno, volverá a abrir desde las 5 de tarde para la cena".

Advertisement

El mensaje continuaba así:

"Ya que muchos de nuestros invitados y clientes nos tratan amablemente y comprensivamente, todos los días ha habido una afluencia astronómica de todos aquellos que no lo hacen, insultándonos, amenazándonos con demandarnos, peleando y gritando contra mi personal, haciendo llorar a los miembros del equipo. Esta es una forma inaceptable de tratar a cualquier ser humano. Entonces mi chef Regina y yo hemos decidido tomarnos el día y darle al personal el tiempo para limpiar a fondo el restaurante y regalar a mis chicos un día de amabilidad. Mañana estaremos nuevamente abiertos para el desayuno. Por favor, recuerden que muchos miembros de mi equipo son jóvenes, este es su primer trabajo y o es el trabajo de verano que los ayuda a pagarse la universidad. Hemos tenido que hacer modificaciones debido al aumento del volumen de negocios, del tamaño de la cocina, de la disponibilidad de los productos y del personal, no estamos intentando arruinar las vacaciones o el día libre de nadie", concluyó pidiendo un poco de comprensión a su clientela.

Las cosas no son fáciles para nadie, solo es necesario mostrar un poco de amabilidad sin importar a quién tenemos enfrente: ¿están de acuerdo?

Advertisement