Tiene 72 años, pero no quiere jubilarse: sigue trabajando en un lugar de comida rápida

por Patricia Zorzenon

23 Junio 2023

Tiene 72 años, pero no quiere jubilarse: sigue trabajando en un lugar de comida rápida
Advertisement

Sentirse útiles con un trabajo, incluso en la vejez, es un factor que colabora con el bienestar físico y psicológico de las personas ancianas. El trabajo, de hecho, ofrece la oportunidad de mantener activas las capacidades cognitivas y relacionales, expresar las propias habilidades y sentirse parte de una comunidad. Además, el trabajo puede ser una fuente de ingresos adicionales y de satisfacción personal.

Existen varias ofertas de trabajo para la tercera edad en varios sectores, como sanidad, consultoría, restaurantes y logística. Trabajar en la vejez puede ser una decisión gratificante y estimulante para quienes quieren seguir creciendo e involucrarse.

via Dailymail

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Un hombre australiano de 72 años llamado Daryl Holmes decidió renunciar a su jubilación para trabajar en McDonal'ds, un trabajo que lo hace sentir realizado y útil no solo para él mismo, sino también para los clientes y los colegas que lo aman. En el pasado, Daryl trabajaba en el sector de la asistencia personal, pero después de pasar un día en su casa se dio cuenta que tenía demasiado tiempo libre y que aún no estaba listo para jubilarse.

"Mi esposa todavía trabajaba y tenía varios años por delante, asi que no me iba a quedar de brazos cruzados. Jugué al golf durante toda mi vida y siempre me gustó trabajar", dijo. Con 66 años, Daryl solicitó trabajo para un puesto como empleado multi-especializado en McDonald's, convirtiéndose en una leyenda local muy amada por los clientes. El hombre de 70 años ahora es responsable de dar la bienvenida a los clientes y de la asistencia en el uso de los puestos de pedido en el restaurante de Newcastle, en el norte de Sydney, así como del servicio de mesa.

 

Advertisement

Gracias a su personalidad radiante, Daryl creó un fuerte vínculo con todo el personal, compartiendo sus conocimientos y sus experiencias de vida con los jóvenes compañeros: "Les explico simplemente que es importante amar lo que uno hace, soy como su abuelo. Trabajo con jóvenes extraordinarios. Los jóvenes que tenemos son fantásticos, es un verdadero privilegio trabajar con ellos", comentó.

A pesar de su edad, el señor Daryl no tiene ninguna intención de dejar su trabajo en el restaurante de comida rápida: "Creo que seguirá trabajando hasta los 80 años". Un ejemplo muy importante: la edad no debería ser jamás un obstáculo para hacer lo que nos hace sentir bien y cada uno de nosotros debería seguir sus propios pasos, ¿no lo creen?

Advertisement