Niño de 9 años renuncia a todos los regalos de cumpleaños: "prefiero ayudar a las personas menos afortunadas"

por Patricia Zorzenon

12 Diciembre 2022

Niño de 9 años renuncia a todos los regalos de cumpleaños: "prefiero ayudar a las personas menos afortunadas"
Advertisement

¿Qué es lo que hace más felices a los niños en el día de sus cumpleaños? Las respuestas son muchas: ser el centro de la atención, tener el cariño de las personas queridas, el feliz cumpleaños, festejar con sus amigos, comer su torta preferida y quizás, sobre todo, recibir muchos regalos. Esto es lo que siente la mayoría de los más pequeños, pero no todos.

Una excepción a esta regla la representa un niño de 9 años el cual, ya hace mucho tiempo, se hizo famoso en la web por haber tomado una decisión importante y original con respecto al día de su nacimiento. Descubrámosla juntos.

via ABC News

Advertisement

The tally is in from our first food drive! Thank you everyone near and far for your incredibly generosity. We were able to get 4000 pounds of food, that’s 2 tons! Can’t wait to get these to the pantries ❤️

Pubblicato da Belmond’s Wish su Sabato 5 novembre 2022

Belmond Schwartz es un niño de 9 años de Mansfield, Massachusetts, y se hizo famoso en internet por haber puesto en marcha una hermosa iniciativa. El joven, como muchos otros, siempre había festejado su cumpleaños siendo el centro de atención y rodeado del amor de sus familiares y amigos, hasta cuando algo cambió.

Durante un viaje con los padres Steven y Lily, se enteró de cómo, muchas personas, vivían en la pobreza y en condiciones definitivamente distintas a la de él. La desafortunada suerte de mujeres, hombres y niños como él, lo llevó a tomar una decisión importante: no pediría más regalos para su cumpleaños, pero sí recaudar comida para los menos afortunados.

Advertisement

Some more pictures from today’s food drive ❤️

Pubblicato da Belmond’s Wish su Domenica 16 ottobre 2022

Y es así que nació, poco a poco, un verdadero movimiento de solidaridad que llevó a la fundación de Belmond's Wish, una organización sin fines de lucro a la recaudación de bienes de primera necesidad para los más pobres. El niño, nacido cerca del día de Gracias, reunió mucho dinero y muchos productos para distribuir a los ciudadanos más necesitados.

Un gesto que le hace honor y que es un ejemplo para todos. A veces, nos sorprendemos de lo bueno que pueden ser los niños y las lecciones que pueden darles a los adultos con gestos simples pero genuinos, Belmond es uno de estos y su decisión no pudo ser más hermosa y original. "Ha sido increíble ver cómo las personas respondieron a su idea y a sus solicitudes -comentó mamá Lily- Renunció a sus regalos de cumpleaños y todos han creído en él. Siempre me dijo que si todos renunciamos a algo, aunque a algo pequeño, esa será parte de un todo más grande y hará la diferencia".

Thank you AFP Massachusetts Chapter for such an incredible award ❤️ special thanks to David Woodruff for all he’s done for Belmond & our family!

Pubblicato da Belmond’s Wish su Martedì 15 novembre 2022

Después de todo, cómo culparlo y cómo no estar de acuerdo con su punto de vista. Esperemos que año tras año su iniciativa pueda tener cada vez más miembros y que, gracias a su altruismo, muchas personas desafortunadas puedan vivir un poco mejor.

Sólo podemos felicitar a este pequeño héroe y agradecerle por el ejemplo de generosidad, altruismo y belleza de espíritu que nos ofreció con un simple sacrificio.

Advertisement