Joven camarero rompe en llanto porque no logra soportar turnos de 8 horas durante el fin de semana (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2022

Joven camarero rompe en llanto porque no logra soportar turnos de 8 horas durante el fin de semana (+VIDEO)
Advertisement

Trabajar significa esforzarse, aunque en un mundo ideal se debería poder elegir el trabajo de tus sueños, que es el más cercano a sus aptitudes y habilidades. "Haz lo que te guste y no trabajarás ni siquiera un día" es lo que se dice por lo general en estos casos. Es cierto que trabajar es necesario para sobrevivir y, sobre todo, debería ser la herramienta principal para vivir dignamente y no simplemente para "mantenerse a flote". Un estudiante de 25 años hizo dividir a la web con su desahogo durante un turno de 8 horas como camarero: el joven literalmente se echó a llorar debido a los turnos masacrantes, esperando la presencia de un sindicato y más protección para su categoría. Sin embargo, no todos los usuarios se emocionaron al escuchar su discurso.

via Twitter / SebGorka

Advertisement
Twitter / SebGorka

Twitter / SebGorka

El camarero protagonista de esta historia, que es también un estudiante a tiempo completo, dijo que una semana laboral de 25 horas, con turnos de 8 horas concentrados durante el fin de semana, es realmente demasiado pesado de poder manejar. El desahogo llegó a través de Twitter, en un video que dio la vuelta en la web. En el video, el joven camarero está prácticamente llorando debido al estrés y a la presión provocada por los pedidos constantes y por los clientes imparables. El joven se queja porque sus jefes no ayudan en lo más mínimo a sus empleados, dejándolos a merced de jornadas laborales realmente masacrantes.

"Se niegan a cancelar los pedidos móviles, pero nosotros los camareros deberíamos tener la libertad de rechazarlos porque llegan muchos. Luego las personas me gritan porque sus pedidos no están preparados. No sé qué hacer" explicó llorando el camarero, que también señaló que fue discriminado por algunos clientes maleducados debido a su apariencia. Muchos usuarios que han visto el video, sin embargo, no lograron empatizar demasiado con el joven. ¿El motivo? La mayoría de ellos trabaja más de 25 horas a la semana y no está asustada por un turno de 8 horas.

Advertisement

"¿Tengo simpatía por este niño mimado? No" escribió un usuario, señalando cómo con 17 años ya era militar y se encontraba en las peores condiciones posibles: "12 horas por día, mala comida, condiciones metereológicas terribles, peligro constante, etcétera...uno de los períodos mejores de mi vida en los que hice amistades que quedaron para siempre". En otro comentario, un usuario mostró su rostro de fastidio durante su "turno de 16 horas en el hospital como enfermero, por quinto día consecutivo". En definitiva, muchos usuarios hablaron abiertamente de cuánto sacrificio hacen e hicieron a diario para trabajar duro y obtener algo, diciendo cómo los "jóvenes de hoy en día son todos malcriados".

Afortunadamente, también hubo algunos usuarios que se pusieron del lado del joven y que han contrarrestado estos comentarios.

Wikimedia

Wikimedia

Solamente porque muchas personas aceptan condiciones laborales pésimas, con horarios masacrantes, sin levantar la voz para desenmascarar la injusticia, no significa que quienes, en cambio, plantean el tema, son más débiles o "malcriados". Además, todos los trabajadores son diferentes y hay que también evaluar lo tóxico que puede ser o no el ambiente en el que se permanece durante 8 horas consecutivas. Especialmente si se está en contacto con clientes irritables.

"Este es el motivo por el cual todos odian a las viejas generaciones, porque todos siguen diciendo que quieren lo mejor para nuestra generación y cuando nosotros queremos intentar mejorar las cosas se quejan todos de cuanto en sus tiempos todo era peor que ahora y de como nosotros, al final, nos merecemos las mismas cosas. Jamás entenderé por qué no desean algo mejor por nosotros" escribió un joven, resumiendo el pensamiento de muchos.

¿Y ustedes qué piensan de este tema?

Advertisement