El nuevo gerente impone otro horario de salida: trabajadores acumulan 2000 horas extras

por Patricia Zorzenon

01 Diciembre 2022

El nuevo gerente impone otro horario de salida: trabajadores acumulan 2000 horas extras
Advertisement

Cada lugar de trabajo tiene sus reglas que deben respetarse, a las que los empleados están sujetos después de la firma del contrato regular. Hay motivos bien específicos del por qué ciertas reglas, o al menos así debería ser. Cuando comienzan a haber cambios, sin embargo, sobre todo en la administración o en los niveles superiores, en la gerencia, siempre existe el temor que algo pueda alterar los equilibrios. En efecto, es lo que sucedió dentro de una fábrica, donde después de 10 años fue modificado el horario de salida de los empleados, para su desventaja. Estos últimos, sin embargo, encontraron la manera genial para "vengarse" del nuevo jefe.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Un empleado explicó con detalles la situación en Reddit, revelando cómo una nueva regla impuesta por el último director de la empresa resultó contraproducente. Normalmente, los empleados de esta empresa terminaban de trabajar a las 15:30, horario en el que apagaban las máquinas y limpiaban sus puestos para luego irse a bañar. Una vez listos, después de cambiarse, los empleados salían del lugar a las 16, como siempre se estableció. El problema surgió con la llegada de un nuevo director:

"Recientemente llegó un nuevo director a la fábrica y se molestó cuando descubrió que los trabajadores dejan de trabajar 30 minutos antes para limpiar sus puestos de trabajo y cambiarse. Convocó una gran reunión y nos dijo que les avisáramos que a las 16 no deben irse, sino dejar de trabajar".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Los empleados siguieron esta nueva regla, obviamente, conscientes de que a largo plazo sería contraproducente para la nueva directiva. Un detalle fundamental, que parece haber sido pasado por alto por el recién llegado, de hecho, es que los trabajadores deben salir del edificio a las 16: todo el tiempo que pasan dentro de la fábrica después de ese horario es considerado extra. He aquí, entonces, que en las siguientes tres semanas, las personas apagaron las máquinas a las 16 horas y se tomaron con calma, todo el tiempo para limpiar sus puestos de trabajo y bañarse, dedicando unos 40-60 minutos diarios. ¿El resultado?

"Hoy el nuevo gerente descubrió que más de 100 personas han acumulado 20 horas extra, por un total de 2.000 horas de trabajo extra que no pueden ser contadas como horas de producción".

¿Ahora cómo hará el nuevo director para justificar el hecho de que la empresa necesita 2.000 horas de trabajo extra cuando por más de diez años jamás se necesitó?

 

Advertisement