De mecánico por necesidad a médico por pasión a los 51 años: "Sigan sus sueños, no se rindan"

por Patricia Zorzenon

19 Diciembre 2022

De mecánico por necesidad a médico por pasión a los 51 años: "Sigan sus sueños, no se rindan"
Advertisement

Muchos niños sueñan con ser médicos de grandes: algunos lo logran fácilmente, otros eligen carreras más compatibles con su personalidad, otros emprenden caminos interesantes para tener éxito en el campo de la medicina. La historia del doctor Carl Allamby, sin embargo, es diferente a la de la mayoría de las personas. El camino de Carl hacia la profesión de médico comenzó con un sueño de niño en East Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos, que nunca se olvidó ni siquiera cuando por necesidades económicas aprendió a arreglar autos y abrió su propio garaje.

via FoxNews

Advertisement

La familia de Carl se mudó a un pequeño suburbio de East Cleveland a mitad de los años '70, porque era una de las pocas zonas en la que sus padres podían comprase una casa. Su padre comenzó a trabajar como vendedor puerta a puerta, mientras que la madre permaneció en su casa para criar a la familia, que incluia a sus cinco hermanos. "Hemos tenido que afrontar problemas económicos durante toda mi infancia. Recuerdo que de pequeño quería ser médico, pero las circunstancias de mi vida me llevaron a un lugar muy diferente. Sin embargo, mi salvación fue mi familia. Mis hermanos y yo siempre permanecimos unidos", contó Carl.

Durante la secundaria, Carl encontró trabajo en un negocio de repuestos de autos y aprendió a reparar autos. Algunos años después, "luego de haber hecho varios trabajos humildes y apenas llegar a fin de mes, decidí centrarme en algo que me apasionaba y a los 19 años monté mi propio negocio abriendo mi propio garaje", explicó. "En un cierto sentido, abrí Allamby's Auto Service sobre todo por desesperación y necesidad", dijo.

El negocio comenzó a dar sus frutos y después de casarse y haber formado familia, Carl decidió que había llegado el momento de cumplir su sueño y obtener un título universitario. Se anotó en la Universidad a los 34 años. "Si alguien mirara la mayor parte de mi vida en los últimos años, me vería sentado en una habitación tranquilo, solo, estudiando y trabajando con montañas de información", contó Carl: "Esta es la parte de mi historia terriblemente aburrida", agregó con una risa.

Advertisement

Hi Friends and Family. I hope all of you have been well. I wanted to share this recently released story by Reader's...

Pubblicato da Carl Allamby su Martedì 13 aprile 2021

Inicialmente Carl tenía la intención de obtener una licenciatura en economía, pero cuando tuvo que seguir un curso de introducción en biologia como penúltimo curso para completar su licenciatura, se dio cuenta que su mayor deseo era ser médico. Entonces, en el 2015, se anotó en la Facultad de Medicina en la Universidad Médica del Noreste de Ohio.

Carl se convirtió oficialmente en médico a los 51 años y dijo que está agradecido a sus padres por haber llegado a donde está ahora: "Siempre nos han enseñado el valor de trabajar duro para obtener lo que queríamos y no renunciar jamás a nuestros sueños, por improbables que sean. Creo que todos tienen la oportunidad de mejorar su vida. Si tienen un sueño, vayan por él. No se rindan. Planifiquen sus trabajos y trabajen en sus planes. Sus sacrificios hoy producirán beneficios para mañana", comentó. 

¡Muy bien!

Advertisement