Desayuna en un bar con su hijo pequeño: el gerente le pide que limpie la silla de bebé antes de irse

por Patricia Zorzenon

12 Diciembre 2022

Desayuna en un bar con su hijo pequeño: el gerente le pide que limpie la silla de bebé antes de irse
Advertisement

Cuando sales a comer afuera con tus hijos pequeños pueden surgir algunos inconvenientes fácilmente solucionables. A los niños, se sabe, no les gusta quedarse quietos durante demasiado tiempo y pueden causar desorden a la hora de comer. Pero cuando sucede, ¿a quién le toca ordenar todo?

Es lo que se preguntó una joven madre que ha desencadenado un debate en internet cuando preguntó si el personal del bar donde recientemente había desayunado con su hijo tenía razón o no al entregarle una escoba y una pala pidiéndole que limpie la silla de bebé donde le había dado de comer a su hijo.

via Mumsnet

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Todas las semanas voy con un grupo de amigos y sus hijos a un bar. Aparentemente, la semana pasada el gerente del bar se desquitó con una de las madres porque había dicho que su hijo había ensuciado la silla de bebés y ella no había limpiado antes de irse. Esta semana, mientras estaba preparando mis cosas para irme (con un niño que gritaba y cansado que se niega a dormir debido a la dentición), me dio una pala y una escoba y me señaló el resto de comida debajo de su silla de bebé pidiéndome que limpie", contó la joven madre.

Aparentemente el lugar estaba promocionado como un lugar acogedor y destinado a las familias, como contó la mujer y el gesto la dejó sin palabras. "Para aclarar, si hubiera hecho un desastre irrazonable obviamente lo hubiera limpiado (o intentado hacerlo), pero se trataba de algún pedazo de comida en el suelo. Me ofrecí a limpiar en otros lugares y siempre me respondieron que no me preocupe, porque era su deber", continuó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Después de decírselo a mi madre, me aconsejó que deje una reseña negativa en la página del bar, porque considera irrazonable un pedido similar. Yo, sin embargo, tengo un conflicto con esto porque por un lado entiendo que sería molesto para el personal. Además, no llevo conmigo el material para la limpieza y el local está promocionado como "apto para las familias" lo que significa que son conscientes del hecho que los niños ensucian", dijo la joven madre.

Los usuarios comprendieron el punto de vista del gerente del bar. "Yo también siempre me ofrezco a limpiar la mesa donde le doy de comer a mi hija. Pienso que esto es una cortesía que debería ser común para el personal. La mayoría de las veces me respondieron que no me preocupe. Sin embargo, desafortunadamente muchos padres no se ofrecen en limpiar cuando sus hijos ensucian o los dejan correr porque el lugar es apto para niños", escribió una joven madre.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement