Alumna de quinto grado habla ante la junta escolar para pedir ayuda contra los acosadores

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2022

Alumna de quinto grado habla ante la junta escolar para pedir ayuda contra los acosadores
Advertisement

Combatir el bullying no es algo sencillo: hay que saber reconocerlo, ser conscientes y sobre todo, abrirse con los que te rodean para pedir ayuda. Hay muchos niños y jóvenes que no logran reaccionar ante sus compañeros que los atacan y se divierten burlándose de ellos, motivo por el cual necesitan que alguien hable con ellos y les haga entender la importancia de enfrentar el problema. Por el contrario, muchos otros niños, a pesar del malestar que conlleva, logran levantar la cabeza y buscar la manera de escudarse ante las injusticias.

Entre estas está la joven de la cual queremos hablarles. Una joven alumna que encontró el coraje de pedir ayuda y lo hizo frente a toda la junta escolar.

Advertisement

Delaine Marcotte es una niña que, como muchos de sus otros amigos, ha sido blanco de insultos, maldades y acciones deplorables, pero, en lugar de agachar la cabeza y dejar que los acosadores continúen, decidió "denunciarlos" porque le hacían la vida imposible.

Los padres de la alumna de quinto grado, particularmente su padre Todd, siempre han trabajado mucho para que todo esto terminara y buscaron todas las maneras para ayudarla. Entonces, se presentaron ante la junta escolar del Instituto de Plaistow, en New Hampshire. Presentes en la reunión con todos los miembros, tendría que haber sido su padre en tomar la palabra y hablar sobre el tema, sin embargo, sorprendiendo a todos incluso a él, fue Delaine en persona quien manifestó su malestar.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En un video publicado por su padre en Facebook, se ve a la joven alumna tomar asiento y leer, llorando, su discurso. "Estoy aquí para hablarles de un problema que me preocupa mucho: el bullying -comenzó- Es un fenómeno muy presente en nuestra escuela, yo soy blanco como mucho de mis compañeros. Mis padres se comunicaron con el Instituto para denunciarlo, pero esto continúa. Me han dicho de todo, me han insultado y quisiera saber qué intenciones tienen para combatirlo y para protegernos del bullying -continuó- Estoy aquí para defender a todos esos niños que son atacados injustamente".

La junta no pudo evitar aplaudir a la joven portavoz y comprometerse para poner fin al problema.

This took courage.

Pubblicato da Todd Marcotte su Sabato 9 giugno 2018

En varias entrevistas luego de ese discurso, Delaine siguió subrayando lo negativo que era todo esto para su vida y también su padre Todd dijo: "Es algo que se debe afrontar de inmediato. Escuchar hablar a tu hijo todos los días y saber que sufre, no es fácil, pero hay que hablar siempre".

Aquí es donde comienza todo: si un padre percibe algo, tiene una duda o simplemente quiere investigar para entender, siempre es algo bueno. El bullying, a veces, se disfraza, pero se desenmascara cuánto antes para evitar que los problemas se conviertan en consecuencias irreparables e irremontables.

Nosotros, mientras tanto, queremos felicitar a esta alumna por su valentía y agradecerle por haber contado su historia, a pesar del dolor y haber puesto más en foco una vez más un tema tan importante.

Advertisement