En una silla de ruedas con tan solo 4 años: un millonario anónimo le paga la cirugía y un viaje a Disneyland

por Patricia Zorzenon

10 Julio 2023

En una silla de ruedas con tan solo 4 años: un millonario anónimo le paga la cirugía y un viaje a Disneyland
Advertisement

La vida nos pone muchas veces frente a obstáculos que parecen insuperables, pero a veces un alma generosa y afortunada sale a la luz y nos ofrece una esperanza que parecía perdida. Es en estos momentos que nos damos cuenta del poder de la bondad humana y de cómo se pueden transformar nuestros sueños más salvajes en realidad.

Un gesto de amabilidad, una ayuda desinteresada, una palabra de aliento pueden cambiar radicalmente el camino de nuestras vidas y la historia que estamos por contarles es un claro ejemplo de ello.

via Theepochtimes

Advertisement

Bravest girl 🥰 and the first child to try this new antibiotic 😕 I feel a bit nervous but Emily loves it hoping it turns her hair pink and grows a fluffy tail 🤦🏻‍♀️😂

Pubblicato da Emily’s Dream2walk su Venerdì 23 giugno 2023

Cuando a Emily Anderson, de tan solo 4 años, le diagnosticaron una parálisis cerebral, sus padres se dieron cuenta de que deberían luchar para darle la posibilidad de vivir tranquilamente su infancia. La operación que podía ayudarla, llamada rizotomía dorsal selectiva (SDR), era, sin embargo, difícil de obtener en el sistema de salud público británico.

Desde sus primeros meses de vida, Emily mostró anomalías en su salud y en su desarrollo. Después de observar espasmos preocupantes, los padres decidieron llevarla al hospital. Una resonancia magnética reveló un significativo daño en el lado izquierdo del cerebro, causado por su nacimiento prematuro.

Inicialmente, los especialistas creían que Emily nunca aprendería a caminar o a hablar. Decidida de cumplir su sueño de ver a Emily caminar sin tener que depender de la silla de ruedas, su madre Paula Ratcliffe, de 34 años, decidió recaudar fondos para financiar la cirugía en el sistema de salud privado del Reino Unio. Con otros tres hijos y un objetivo de 100.000 euros, Paula esperaba que la recaudación de dinero llevara mucho tiempo.

"Emily es mentalmente despierta e inteligente; es sólo su cuerpo lo que la limita. Esta cirugía cambiará radicalmente su vida y es una gran oportunidad para ella. Anhela participar en las actividades con sus amigos en la escuela y tiene un grupo fantástico de docentes y amigos que la apoyan", explicó Paula.

Advertisement

Memories to last forever our last day at the parks…. The smile says it all priceless! The most happiest girl ever and she is so grateful for everything. #disneyworld #florida #makingmemories

Pubblicato da Emily’s Dream2walk su Venerdì 3 giugno 2022

Inicialmente, Paula pensaba que llevaría mucho tiempo llegar a esa cifra cuando lanzó su campaña online. Sin embargo, inesperadamente, tan solo 24 horas después, un donante anónimo se presentó ofreciendo cubrir todos los gastos de la operación y hasta incluso le regaló a la familia un viaje a Disneyland.

Esta persona generosa parece ser un millonario que, afectado por la solicitud de ayuda de una madre que ama a su hija, decidió hacer su parte para hacer felices a ambas. Este acto de solidaridad fue realizado en secreto, sin buscar reconocimientos.

Paula compartió su sorpresa y gratitud hacia el donante anónimo, contando: "Unas 24 horas después de haber comenzado la recaudación de fondos, recibí una llamada que me decía que un donante secreto había ofrecido cubrir todos los gastos. Esta persona quería permanecer anónima. Fue una sorpresa total, no me lo esperaba en absoluto".

"El donante pretende financiar toda la atención médica, el tratamiento y los cuidados posteriores y regalarle a Emily un viaje a Disneyland, lo que es simplemente increíble. No hay palabras para expresar lo agradecidos que estamos con esta persona y estoy tan agradecida que crea en mi hija tanto como yo", agregó. Esta generosa donación ayudará para que una niña que ya está aprendiendo a hablar pueda también aprender a caminar, superando cualquier expectativa.

Advertisement