Esta madre encontró la manera para saber cuándo sus hijos le mienten y lo ha compartido en la web

por Patricia Zorzenon

19 Noviembre 2022

Esta madre encontró la manera para saber cuándo sus hijos le mienten y lo ha compartido en la web
Advertisement

Educar a un hijo no es un trabajo sencillo, debemos reconocerlo. Hay que tener paciencia y tratar de ser lo más convincente posible sobre las cosas que enseñamos, sin suscitar "malestar" en los más pequeños y en los jóvenes. Cada padre trata de emprender el camino que considera más adecuado en ese sentido, pero no siempre los resultados llegan inmediatamente.

Hay hijos, de hecho, que se "revelan", de alguna manera, contra las directrices de sus padres y a veces, incluso sin malas intenciones, llegan a decir pequeñas y grandes mentiras. Pero ¿Cómo se hace para darse cuenta y actuar en consecuencia? La madre protagonista de esta historia encontró una forma simpática y sencilla para darse cuenta cuando sus hijos le están mintiendo. Descubrámoslo juntos.

via mombarrassed5/Tik Tok

Advertisement
@mombarrassed5/Tik Tok

@mombarrassed5/Tik Tok

Una madre, conocida en la web con el nombre de usuario @mombarrassed5 se hizo muy famosa gracias a que compartió el método que usa para descubrir cuando sus hijos le están diciendo una mentira. En un corto clip que ha recaudado más de 28 millones de visualizaciones y otros tantos comentarios, la mujer explica rápidamente que todo nació de una pequeña mentira que, ella misma, le dijo a sus hijos.

Esta madre, al educar a sus hijos sobre la importancia de la verdad y sobre la necesidad de evitar la mentira para evitar malentendidos, habló con ellos sobre una estrella que aparece en la frente cuando se dice algo falso. Según sus palabras y de acuerdo a lo que les dijo a sus hijos, cada vez que uno de ellos decía una mentira, en su frente aparecía una estrella luminosa que sólo los grandes podían ver y que los desenmascaraba.

La reacción de los hijos ha sido muy espontánea y divertida. "Les dije esto a mis hijos y cada vez que están por decirme una mentira, se llevan la mano a la frente y se la tapan" - contó. ¿Por qué hacen este gesto? Por un simple motivo: cubriéndose la cabeza, esperan esconder también la estrella luminosa y no ser descubiertos.

Advertisement
@mombarrassed5/Tik Tok

@mombarrassed5/Tik Tok

Una pureza y una sencillez que nos hace sonreír y nos emociona. Después de todo, los niños son espléndidos también por ser completamente espontáneos en realizar pequeños y grandes gestos. ¿La madre les habla de la estrella? Ellos encuentran la manera para que no se vea.

Los comentarios por parte de los usuarios han sido muchos. Por un lado estuvieron quienes compartieron su método y quienes apreciaron el usado por @mombarrassed5. Por el otro lado estuvieron aquellos los cuales la han criticado porque consideran incorrecto enseñarle a sus hijos la importancia de no mentir usando precisamente una mentira.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Alguna vez has probado un método similar o crees que no es necesario y es suficiente hablar con los niños?

Advertisement