Mujer de 56 años da a luz a su nieta: "Acepté dar a luz en lugar de mi nuera para ayudarla a ella y a mi hijo"

por Patricia Zorzenon

25 Septiembre 2022

Mujer de 56 años da a luz a su nieta: "Acepté dar a luz en lugar de mi nuera para ayudarla a ella y a mi hijo"
Advertisement

Muchas veces hemos escuchado decir que la familia es todo, que cada integrante de este núcleo, ya sea el original o el más amplio, debería siempre tratar de apoyar al otro y asistirlo en los momentos más complicados. Y es así que realmente se comportan algunas personas, las cuales, para hacer el bien a los demás, se someten a algunos sacrificios más.

Lo sabe muy bien una mujer de Utah, en los Estados Unidos, que, luego de haber criado a su hijo y asegurarse de que nunca le falte nada de niño y de adolescente, hizo lo mismo cuando se hizo adulto. Descubramos juntos de qué se trata.

via People

Advertisement

La mujer de la cual les hablamos es Nancy Hauck, tiene 56 años y está en la dulce espera. Si piensan que es un poco tarde para tener un hijo, se equivocan. Pero la pequeña que la mujer lleva en su vientre tiene algo especial y un vínculo particular con ella: es su nieta. Así es. Nancy, de hecho, decidió realizar un maravilloso gesto de amor hacia su hijo y su nuera.

Consciente de las dificultades a las que se enfrentan los dos para cumplir el sueño de convertirse en padres una vez más, esta mujer, esta madre y suegra, ha optado por ponerse a su entera disposición para darle la alegría de tener otro hijo. Su hijo Jeff de 32 años y su nuera Cambria de 30, luego de años de tratamientos e intentos para alargar la familia habían logrado tener a dos pares de gemelos, pero deseaban mucho también un quinto hijo para criar. Sin embargo, lamentablemente, los tratamientos a los que se había sometido la joven nuera de Nancy ya no le permitían afrontar otro embarazo y es aquí donde la suegra entró en acción.

Advertisement

"Aún no había hablado con mi esposo -contó la mujer de 56 años- pero sentía que debía ayudar a esos dos chicos. Entonces le dije a mi hijo de la idea que tenía con respecto a ser la madre sustituta y él inmediatamente aceptó. Estaba muy emocionado y no sabía cómo agradecerme por lo que había elegido hacer".

La mujer tuvo que someterse a varios controles para estar segura de poder afrontar un embarazo a su edad y cuando los médicos le dijeron que todo estaba normal, no hubo dudas y el viaje familiar comenzó. "Estoy tan agradecido con mi madre por lo que está haciendo por nosotros y por todo el amor que nos demuestra" -dijo el hijo Jeff. Palabras que hacen eco a las de la nuera Cambria: "Se está sacrificando a ella misma por nosotros y solo podemos admirarla y agradecerle de corazón".

Es cierto, a los 56 años no es fácil decidir afrontar un nuevo embarazo, pero Nacny lo hizo y no podía estar más feliz que esto por la ayuda dada a su hijo. Después de todo, es también esto lo que hacen los padres: tienden una mano en el momento de necesidad y a pesar de la particularidad de la situación, ella no dio un paso hacia atrás.

¿Hubieran hecho lo mismo?

Advertisement