Madre de 60 años participa de un concurso de belleza: "Me encanta mi edad y jamás me he sentido tan hermosa"

por Patricia Zorzenon

10 Enero 2023

Madre de 60 años participa de un concurso de belleza: "Me encanta mi edad y jamás me he sentido tan hermosa"
Advertisement

Los cánones de belleza impuestos por las redes sociales y por la sociedad moderna suelen hacer que una mujer se sienta insegura una vez superado el umbral de los 30 años, pero obviamente no hay que dejarse influenciar: hay muchas mujeres de mediana edad y más que pueden generar envidia a las jóvenes de veinte años por su extraordinaria apariencia física.

Es un clásico ejemplo una espléndida madre de 4 hijos que eligió participar a Miss Gran Bretaña, en la sección de mayores de 45, revelando que nunca se había sentido tan bien a los 60 años.

via BBC

Advertisement

Después de haber participado al concurso de belleza a nivel internacional, Laurie Meisak, peluquera de Hamilton, Escocia, explicó que aprendió a apreciar su belleza incluso después de la mediana edad: "Participar al concurso me devolvió la confianza en mi misma. Volví a amar la vida", comentó.

Laurie, que es también abuela, se adjudicó el segundo lugar en la categoría Miss Gran Bretaña Over 45. También su hija Amy, de 29 años, participó al concurso ganando en una de las categorías. Laurie a menudo es confundida con la hermana de su hija Amy: "Muchas personas dicen que parecemos hermanas. Amy y yo somos muy parecidas. Cambió el color de cabello recientemente y es similar al mio, por lo tanto ahora nos parecemos aún más. A veces cuando deslizo las fotos de Amy debo mirar nuevamente porque no me doy cuenta si soy yo y también a ella le pasa lo mismo", comentó.

Advertisement

Hablando sobre participar en Miss Gran Bretaña, Laurie explicó que se sintió inicialmente insegura: "Siempre hay un poco de dudas: "¿Debería o no debería a mi edad?". Pero, ¿saben qué? Me encanta mi edad. Creo que después de haber tenido cuatro hijos, o de todas formas muchos hijos, se pierde un poco la confianza en uno mismo porque inevitablemente el cuerpo cambia. Participar en Miss Gran Bretaña me devolvió la carga de autoestima que me servía".

Esta experiencia le enseñó a Laurie una lección muy importante que espera que pueda llegar también a muchas otras personas: "Ninguna mujer debería sentirse como si hubiera superado la fecha de vencimiento. No existe un vencimiento." Y esperamos con todo el corazón que este mensaje llegue fuerte y claro a todos aquellos que, hombres y mujeres, ya no se sienten en forma.

Advertisement