"Mi esposa me despertó para llevar a los niños a la escuela, pero yo no lo hice: ¿estuve mal?"

Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2022

Advertisement

Ser padres es el "trabajo" más hermoso del mundo, pero también el más exigente: no existen "días de descanso" de los hijos y hay que hacerse cargo de las propias responsabilidades las 24 horas, los 7 días de la semana. Por eso, por lo general, las parejas tratan de equilibrar sus tareas diarias con un poco de organización para que no sea demasiado agotador.

Pero ¿qué sucede si uno de los dos padres está pasando por un período de dificultad? Es lo que le sucedió a un joven padre, que pidió consejos online al respecto.

via Reddit

Advertisement

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi esposa Sonia, es una madre ama de casa y cuida principalmente a nuestros dos hijos de 7 y 5 años. Intento ayudarla con los niños cuando vuelvo a casa, sé que ser una madre ama de casa es bastante agotador y que ayudar con los deberes, preparar la comida y cuidar a los niños puede ser extenuante. Cuando regreso a casa, preparo la cena, lavo los platos y estoy un poco con nuestros hijos, así también ella puede tener su momento de relajación", escribió el joven padre.

El hombre explicó que había pasado por unas semanas bastante agotadoras, sobre todo desde el punto de vista laboral. La carga del trabajo lo llevó a dormir tan solo 3 o 4 horas por noche, pero, a pesar de todo, trató de no agobiar aún más a su esposa y no le dijo nada.

"Un día fui al médico por el excesivo cansancio y me dijo que me tome una semana completa de descanso. Cuando regresé a casa, hablé con mi esposa y pareció entenderlo. Le pedí que me deje un día completo libre, porque esa noche intentaría dormir lo más posible para regresar en forma. Me respondió que sí, entonces le ofrecí hacer lo mismo también ella porque sé que también está igual de cansada", continuó.

Pexels - Not the Actual Photo

"Me dormí a las 21 horas y me desperté con Sonia que me decía que lleve a los niños a la escuela -escribió el autor de la publicación- Le recordé de nuestro acuerdo y ella me dijo que eso era algo que siempre lo hacía yo y que debería hacerlo también esa mañana porque ella tenía otros compromisos. Me dijo también que, cansado o no, yo siempre soy un padre y que debo hacer lo que me corresponde. Admito haber perdido la paciencia y haberle gritado que necesitaba dormir y que me dejara hacer lo que habíamos acordado la noche anterior. Se quedó sin palabras, agarró a los niños y los llevó a la escuela, mientras que yo volví a la cama. Durante dos días consecutivos no hablamos más de lo necesario", concluyó, preguntando a los usuarios cómo comportarse.

La web le dio plenamente la razón al padre: "Cuando un doctor te dice que descances, debes descansar. No despertaría a alguien de la cama mientras está descansando a menos que fuera realmente urgente", escribió un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement