"No podría jamás vivir con menos de 10.000 dólares por mes": criticada

por Patricia Zorzenon

08 Noviembre 2022

"No podría jamás vivir con menos de 10.000 dólares por mes": criticada
Advertisement

Encontrar un buen trabajo que sea satisfactorio y también bien remunerado es el sueño de la gran mayoría de las personas. Hay quienes desde pequeños se imaginan en un determinado contexto y si tienen suerte y se esfuerzan, de grande pueden incluso hacerlo, por el contrario, hay personas que deben "conformarse" para poder seguir adelante. Estas no pueden dejar espacio a sus propias ambiciones, sino que deben prestar atención a la practicidad y a los ingresos, para poder permitirse una casa y una familia.

Conformarse, sin embargo, no es un verbo amado por todos, es una prueba de ello la protagonista de esta historia, una joven que, luego de su declaración en las redes sociales, literalmente fue inundada de críticas y comentarios. Veamos.

via Daily Mail

Advertisement
oliviamariah97/Tik Tok

oliviamariah97/Tik Tok

Liv B es una joven mujer californiana de 25 años que creó importantes debates en la web por haber dicho que no puede vivir con un salario mensual menor a los 10.000 dólares. Algo con la que muchos usuarios estuvieron en desacuerdo, diciendo que se puede salir adelante incluso con mucho menos.

La joven, en varios videos publicados en su perfil de Tik Tok, dijo con mucha sencillez que una cifra similar todos los meses no le permite hacer todo lo que quiere y que un salario de unos 120.000 dólares anuales no es nada cuando se vive en determinadas zonas del mundo. "Gasto 2.000 dólares por mes por la casa y la misma cifra para la comida -dijo la chica- Sin contar que me gusta hacer muchas cosas: deportes, viajes y mucho más, por lo que me es imposible vivir con menos de 10.000 dólares por mes".

Advertisement
oliviamariah97/Tik Tok

oliviamariah97/Tik Tok

Toda la discusión se originó por un video en el que la joven de 25 años decía que no tenía la intención de aceptar trabajos con salarios por hora, porque estos no le permitirían lograr la cifra mensual adecuada a su estilo de vida. "No trabajaré jamás por un salario por hora - confesó - Trabajar de esta manera en los Estados Unidos es prácticamente inútil, prefiero en cambio invertir, construirme mi futuro y mi negocio".

La aspirante a música, con respecto a eso, recibió un comentario específico en el que un hombre dijo que realiza un trabajo con un pago por hora con el cual logra alcanzar un salario anual de 117.000 dólares. Una cifra muy importante que no todos logran tener y que, como se lee en otras respuestas, sería pieza clave para la vida de muchos.

oliviamariah97/Tik Tok

oliviamariah97/Tik Tok

Sin embargo esto no ha convencido a Liv B que siguió llevando adelante sus ideas. Es cierto, la joven se disculpó por la manera en la que expresó su pensamiento, creyendo que esto podría haber ofendido involuntariamente a algunas personas y no era su intención. Quiso señalar, sin embargo, que por cómo imagina su vida y por la intención que tiene, incluido invertir en su futuro como música, necesita bastante dinero para intentarlo e invertir antes de lograr sus objetivos.

¿Tú qué piensas de su punto de vista?

Advertisement