Una madre trabaja con su hija en brazos sin saber que el jefe la está observando

por Patricia Zorzenon

19 Mayo 2023

Una madre trabaja con su hija en brazos sin saber que el jefe la está observando
Advertisement

Ser una madre primeriza puede ser difícil porque la sociedad tiene numerosas expectativas hacia esta figura: las madres deben cuidar a sus recién nacidos, administrar la casa y también estar bien psicológicamente después del parto. Y no termina aquí: después de un par de meses, esperamos que estas mujeres vuelvan a sus trabajos, dejando a sus hijos con otra persona como una niñera o un familiar. Por eso, de hecho, cada vez más madres trabajadoras en todo el mundo han hecho presión para poder tener puestos de trabajos más inclusivos que les permitan a ellas llevar a sus hijos a las oficinas.

via Lovewhatmatters

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

A pesar de que muchos piensan que esto es contraproducente, una madre llamada Melody demostró que es una solución posible y factible: después de una licencia por maternidad remunerada de tres meses, Melody regresó al trabajo para ganarse la vida y sus superiores trataron de hacer que su regreso fuera lo más complaciente posible. Cinco meses después del parto, cuando Melody necesitaba ir a la oficina para trabajar, llevó consigo a su hija Nora-Jo en lugar de dejarla en su casa.

En un ambiente de trabajo tradicional, este comportamiento probablemente hubiera sido desaprobado, pero no en la clínica donde trabajaba Melody. La madre se trajo algunos juguetes y una hamaca para entretener a su hija, pero Nora-Jo, que necesitaba poco cuidado, sólo quería acurrucarse junto a su madre mientras dormía. Entonces Melody decidió trabajar con una mano mientras que con la otra sostenía en brazos a su hija.

Advertisement

Workin' mamas.🤱 She makes it look easy. It helps that Baby Nora-Jo is so sweet and content just being with and near her...

Pubblicato da Maryland Farms Chiropractic su Giovedì 13 dicembre 2018

Melody no sabía que su jefe estaba observando la escena y decidió tomar una foto que luego publicó en la página de Facebook de la clínica. La empresa elogió a la madre primeriza por su multitasking y explicó que Melody no trabajaba siempre de esta manera, pero en general podía realizar sus tareas en su casa durante la mayor parte de la semana. Sin embargo, ya que necesitaban una ayuda extra ese día, Melody se presentó con gusto en la oficina.

La clínica siguió animando a las personas a compartir fotos de sus empleados que trabajan con sus hijos en las cercanías, para que otras empresas puedan ver la posibilidad de trabajar de forma más inclusiva y adecuada a las exigencias de las madres.

Advertisement