Viaja por el mundo y limpia gratis la casa de desconocidos en apuros

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2022

Viaja por el mundo y limpia gratis la casa de desconocidos en apuros
Advertisement

Limpiar la casa es quizás una de las actividades más agotadoras y menos emocionantes de toda nuestra vida diaria, sin embargo, hay personas que encuentran muy satisfactorio renovar su hogar. A la protagonista de esta historia, en realidad, poco le importa su casa, ya que le encanta limpiar la casa de los demás, sin recibir nada a cambio. Escucharon bien, la mujer no pide dinero a cambio de su valiosa ayuda. La joven es una viajera que, desde el 2021, decidió dejar su trabajo de empleada de limpieza en una empresa para perseguir su sueño. Desde entonces, ayudó a muchas personas a acomodar sus hogares y de hecho, sus vidas.

via TikTok / aurikatariina

Advertisement
TikTok / aurikatariina

TikTok / aurikatariina

Auri Katariina tiene 29 años y luego de haber elegido abandonar su trabajo como empleada de limpieza, decidió emprender una extraña carrera personal dedicada al altruismo. La joven finlandesa dice que se siente bien cuando limpia y que se siente aún mejor cuando lo hace por los demás, transformando radicalmente sus hábitos de vida y las condiciones higiénicas de la casa. Partiendo de esta premisa y de su pasión por los viajes, la joven Auri decidió visitar el mayor número de países posibles, con la intención de ayudar a las personas de todo el mundo y erradicar el exceso de suciedad en la casa.

"Mi sueño es limpiar gratis en todo el mundo y ayudar a las personas mientras hago algo que me gusta hacer mucho" dijo la joven altruista.

Advertisement
TikTok / aurikatariina

TikTok / aurikatariina

En su canal de TikTok tiene casi 8 millones de seguidores y sus videos son siempre muy populares. Pero ¿cómo comenzó este fuerte interés por la limpieza? Auri explicó así el origen de su pasión:

"Siempre me ha gustado limpiar y comencé a publicar videos online mios limpiando la casa de mi familia y de mis amigos hace dos años. Luego, un día, una mujer me pidió ayuda porque estaba sufriendo mucho y su casa estaba muy desordenada. Tenía tres hijos y estaba sola, entonces estaba pasando por un momento realmente difícil. Estaba muy feliz por ayudarla. Fui a su casa un fin de semana y limpié su casa durante dos días. Al final lloraba y sus hijos me abrazaban y me agradecían. Fue la mejor sensación de todas. Pude ver la transformación de la casa y lo felices que estaban".

TikTok / aurikatariina

TikTok / aurikatariina

Durante meses, Auri viajó por su propia cuenta, respondiendo en las redes sociales a las solicitudes de ayuda que le llegaban. Lograba limpiar hasta 3 casas por mes, siguiendo trabajando a tiempo completo. Hoy es tan famosa que tiene un sponsor, Scrub Daddy, una marca de esponjas de limpieza que cubre sus gastos de limpieza y puede permitirse ir a limpiar la casa de un desconocido una vez por semana, durante dos días. Ella misma explicó que, cada vez, comienza simplemente sacando toda la basura de la casa y limpiando todas las superficies. Como herramientas solamente utiliza una espátula, un cepillo para platos que también se puede utilizar para pequeñas grietas, un plumero, un paño de microfibra, una esponja y un estropajo. Entre todas las solicitudes que recibe, Auri elige las personas que parecen necesitarlo más y quienes están en apuros: aparentemente, son muchos.

¿Qué piensan de la misión emprendida por esta chica?

Advertisement