La madre lo regaña por haber consumido jabones jugando: él le da 20 dólares y una nota disculpándose

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2022

La madre lo regaña por haber consumido jabones jugando: él le da 20 dólares y una nota disculpándose
Advertisement

Los niños saben siempre cómo sorprendernos, debemos admitirlo. Ya sea con pequeños o grandes gestos, saben encontrar la mejor manera para dejarnos sin palabras y muchas veces, tienen la capacidad de hacer cosas que nosotros los adultos ni siquiera nos imaginamos.

Es un ejemplo la historia que estamos por contarles. En este caso, el pequeño protagonista cometió un error, su madre le señaló que se había equivocado y él pidió disculpas de forma muy tierna. Descubramos juntos cómo fueron las cosas.

via traduadiccion/Twitter

Advertisement

Una joven madre, cuyo nombre de usuario es @traduadiccion, decidió compartir en Twitter la foto de una nota escrita por su hijo y en la que el pequeño le pide disculpa por su comportamiento. La mujer contó que su hijo estaba jugando con los jabones que tenían en la casa y se los estaba consumiendo todos. Tomado por el disfrute, no se había dado cuenta que su madre tendría que lidiar con un gran desperdicio.

Precisamente por este motivo, la mujer lo regañó, haciéndole entender lo que había sucedido. Es cierto, un juego con jabones no es un problema tan grande, pero la educación de los más pequeños pasa también a través de la toma de consciencia de lo que se puede y no se puede hacer y de qué manera. Esta madre no le hubiera negado jamás a su hijo que se divierta con las pombas de jabón o la espuma, pero todo tiene un límite, especialmente el desperdicio. Por eso, entonces, lo detuvo y se lo hizo notar.

Al darse cuenta del error, el niño supo responder a la situación de una forma realmente consciente y madura. Le escribió una carta a su madre, que ella compartió en las redes sociales y le regaló todos sus ahorros: "Mamá, te hice este regalo -escribe el hijo- Lo lamento por cómo me he comportado y por haber desperdiciado los jabones. Espero que estos puedan ser suficientes. Te quiero mucho".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Un mensaje lleno de ternura, amor, arrepentimiento por haber causado un problema, pero sobre todo la mejor manera para pedir disculpas. Son precisamente estos gestos pequeños que llenan el corazón de alegría y hacen comprender, en este caso a una madre, que el camino educativo emprendido es el correcto y que el niño ha entendido la importancia de pedir perdón si cometió un error.

Muchos usuarios decidieron dejar un mensaje al comentario de la foto de la carta: "No podían existir mejores disculpas de reconocer el error y ofrecer una forma para reparar -escribe una persona- Mucho mejor con respecto al comportamiento de muchos adultos". "Felicitaciones al niño. Arrepentimiento y superación son dos raras virtudes, demostrarlas juntas es una señal de gran inteligencia" - escribe otro y así sucesivamente con consideraciones y comparticiones de momentos similares.

Ya sea que se trate de un pequeño o gran error poco importa, lo fundamental es haberlo entendido y haber buscado la forma de ponerse a cubierto. Algo que, a veces, para nosotros los adultos parece tan difícil, pero en realidad no lo es. Por eso, debemos tomar ejemplo de los niños, ellos sí que con la espontaneidad y la autenticidad saben hacer lo correcto y darnos el ejemplo de mejorarnos cada día más.

Advertisement