Teje su vestido de novia: gasta $290 dólares y tarda más de 200 horas en crearlo

por Patricia Zorzenon

01 Noviembre 2022

Teje su vestido de novia: gasta $290 dólares y tarda más de 200 horas en crearlo
Advertisement

¿Creen que tejer es un pasatiempo típicamente reservado a las personas ancianas? Bueno, están muy equivocados. La protagonista de esta historia no solo demostró lo contrario, sino que también desafió sus mismas habilidades para llevar a cabo un proyecto ambicioso y muy importante: ¡su vestido de novia! Si bien es una decisión totalmente insólita, esta joven apasionada del tejido demostró cómo es posible crear algo con las propias manos, según tu gusto, que encaje a la perfección incluso en un día tan lleno de expectativas.

via Youtube / Kutovakika

Advertisement

Veronika Lindberg vive en Helsinki y es muy popular en la web gracias al contenido creativo que publica con cierta regularidad. Su especialidad es el tejido, que para ella representa solamente un pasatiempo pero un verdadero recuerdo ligado a su infancia y a sus orígenes, además que un trabajo a tiempo completo: "Mi abuela me enseñó a tejer cuando tenía cinco años y desde entonces ha sido una de mis grandes pasiones en la vida", dijo Veronika.

La joven ahora tiene muchos seguidores en sus redes sociales, incluidos 244.000 seguidores solo en su canal de YouTube: "En el 2017 abrí una cuenta de Instagram para compartir las fotos de mis tejidos y un año después lancé mi canal de YouTube, donde recientemente he compartido tutoriales sobre el tejido para principiantes".

Advertisement

A finales de Junio del 2022 ella y su pareja decidieron casarse y con la propuesta de matrimonio llegó también su trabajo más ambicioso: crear su vestido de novia tejido, en seis semanas. Su pareja, para ser sinceros, estaba un poco escéptico sobre el éxito del vestido en tan poco tiempo, pero al final tuvo que cambiar de opinión. Veronika pasó 45 días y unas 200 horas en total tejiendo ininterrumpidamente para su vestido, gastando unos $290 dólares en materiales. Si bien Veronika es una tejedora bastante experta, encontró algunas dificultades en la confección de su vestido. Además del desafío a superar, la joven blogger y creadora de contenido web siguió publicando en sus redes sociales todo el proceso creativo del vestido, concentrándose al máximo solo en este proyecto.

"Cuando terminé el vestido, me sentía muy cansada y frustrada y tenía solo cuatro días de descanso antes del día de la boda. Pero cuando lo usé para la ceremonia, me sentí tan aliviada...no podía estar más que satisfecha del producto final", dijo.

Parece que también su público ha apreciado particularmente el resultado final, dado que el video ha sido visto por más de tres millones de personas. Muchas de estas han dicho que se inspirarán para diseñar su propio vestido de novia, mientras que otros se sintieron simplemente inspiradas en iniciar un pasatiempo tan interesante como el tejido: "Pienso que el éxito del video realmente ha alimentado mi misión personal para disipar el mito que tejer es algo que hacen solo las abuelas en las mecedoras", dijo Veronika.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gustaría saber tejer?

Advertisement