Se burlaban de ella por su cabello colorado: de grande se convierte en Miss Inglaterra precisamente por esta característica

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2022

Se burlaban de ella por su cabello colorado: de grande se convierte en Miss Inglaterra precisamente por esta característica
Advertisement

Desde hace años existen concursos de belleza a los cuales chicas y chicos pueden anotarse para cumplir el sueño de ser elegidos como los más hermosos. La mayoría de ellos, obviamente, tienen un aspecto casi impecable: desde el físico hasta el rostro, pasando por la cultura y la simpatía. Muchas cualidades que los hacen personas especiales, pero no para todos siempre ha sido así. Hay muchos jóvenes, de hecho, que, antes de lograr el éxito o solo aceptarse a sí mismos, han tenido que superar muchos desafíos y dificultades.

Una de ellas es la nueva Miss Inglaterra. Una maravillosa chica que tuvo que sufrir muchos ataques de bullying durante la adolescencia, pero que logró tener su pequeña, gran revancha. Les contamos sobre ella.

via Daily Mail

Advertisement

Jessica Gagen tiene 26 años, es originaria de Skelmersdale, Lanchashire y logró superar a las 30 participantes que se anotaron en el concurso de belleza más importante del Reino Unido. La joven, no solo cumplió su objetivo tan anhelado, sino que también logró entrar en la historia de la competencia como la primera miss pelirroja.

En las 94 ediciones anteriores, de hecho, ninguna mujer de pelo bermellón había logrado obtener la corona, habían participado, esto es cierto, pero sin llegar a la cumbre. Ella, por el contrario, lo hizo y esto llamó la atención especialmente por los problemas que su cabello siempre le había causado en el pasado.

Advertisement
jessicaashley/Instagram

jessicaashley/Instagram

Cuando era más pequeña, como ella misma contó en varias entrevistas, el color del cabello la había convertido en blanco de insultos, burlas y gestos muy groseros hacia ella. Siempre tuvo que lidiar contra el bullying y esto, como es normal, puso a prueba su autoestima. Pero luego algo cambió. Es como si hubiera tomado consciencia de lo que era, de lo que valía y decidió darle un giro a su vida.

A los 18 años fue contratada por una agencia de moda y desde ese momento, nunca más se detuvo. "Durante todo el período de la escuela secundaria fui blanco por mi cabello pelirrojo -contó- Durante el concurso no hablé mucho de ello, pero dada mi victoria y ser la primera con una melena similar en lograrlo, consideré correcto confesar mi historia y poder representar, de alguna manera, a todas aquellas que tienen mi misma característica. Por lo general dejo el pasado atrás -continuó la nueva miss- pero esta vez lo quiero afrontar para dar esperanzas a quienes se sienten que valen menos solo por su apariencia física: no es así".

La belleza, sin embargo, no es su única carta ganadora. Jessica trabaja en el mundo de la moda, tenía la intención de ganar ese concurso, convirtiéndose en consecuencia en la representante de su país en la carrera hacia la catergoría de Miss Mundo, y lo logró, pero, mientras tanto, nunca ha dejado sus estudios. Así se convirtió en una ingeniera aeroespacial y siempre se ha esforzado para animar a las mujeres a entrar en sectores similares, que, generalmente, suelen ser puramente masculinos.

En definitiva, una miss comprometida que emana belleza, inteligencia, compromiso social y que, sobre todo, logró tener su pequeña revancha precisamente gracias a ese cabello pelirrojo que tanto la había penalizado. Le deseamos mucha suerte para su futuro.

Advertisement