Bloquean su tarjeta y su cuenta: "llamé al banco para pedir información y me dijeron que había fallecido"

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2022

Bloquean su tarjeta y su cuenta: "llamé al banco para pedir información y me dijeron que había fallecido"
Advertisement

Algunos de nosotros hemos vivido momentos absurdos que solo deberían olvidarse, cerrándolos en el cajón más remoto de la memoria. Situaciones paradójicas ante las cuales parece casi imposible actuar, sin embargo hay que hacerlo, de lo contrario no se puede seguir adelante.

Entre las cosas extrañas que pueden suceder, está, por ejemplo, la de encontrarse en un negocio y no poder pagar porque la tarjeta que creíamos que estaba activa, en realidad no lo está. Una circunstancia que puede parecer "trivial", pero que no lo es si la razón por la que esto sucede es singular como con la que se encontró la protagonista de esta historia. Descubrámosla juntos.

via The Sun

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Natalie Holdsworth es una mujer inglesa de 30 años, que vive en Bridlington y es una madre de tres niños. Un día cualquiera estaba en el supermercado cuando, en la caja para pagar, le comunicaron que su tarjeta ya no estaba activa. Algo muy extraño, si se considera que ella nunca se había comunicado con el banco para que eso sucediera y que la liquidez estaba allí. ¿Quizás un error de sistema por el cual en el cajero automático no funcionaba? No, no era esta la razón y no quedaba otra cosa que llamar al banco para obtener información.

Una vez hecha la llamada, la joven habló con una operadora: "Me dijeron que ingresara varios códigos para ver que es lo que había sucedido -contó Natalie- hasta cuando del otro lado del teléfono escucho decir que había fallecido hace poco tiempo". Así es. La joven de 30 años fue declarada como fallecida, razón por la cual el banco había decidido bloquear su cuenta. ¿Cómo era posible dado que ella estaba viva y muy activa?

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Todo nació, en realidad, por el fallecimiento de su abuela, Eileen McEvoy, a quien cuidaba su nieta. Ya que todos los meses se acreditaba la jubilación en la cuenta de la joven, cuando la anciana falleció, la cuenta que se extinguió fue la suya y no la correcta. Un error, seguramente, que le causó muchos problemas a Natalie.

"Luego de 3 horas de llamada, me dijeron que todo estaba bien, pero tuve que esperar algunas semanas antes de poder utilizar mi dinero -contó la mujer- Afortunadamente tuve ayuda de mi pareja y de mi familia, de lo contrario me hubiera encontrado en problemas". 

Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Una vez concluido el asunto inicial, Natalie procedió a reclamar una compensación al banco por el disgusto provocado. Sin embargo, inicialmente, la empresa le ofreció tan solo £11 para cubrir los gastos de la llamada de 3 horas, luego, después de repetidas insistencias por parte de la cliente, subieron a una cifra de £73. Siempre demasiado poco por el perjuicio y la falta de respeto causada, por lo que la mujer no se rindió.

El Defensor del Pueblo Financiero, entonces, decidió examinar el caso con detalle y le dio, al final, £1289 como compensación. "La cifra de todas maneras es baja -sentenció Natalie- Me han provocado muchos problemas y debo recuperar varios pagos que quedaron en suspenso por este juego. No es fácil quedarse así durante días sin dinero".

Una situación particular y bastante fea: no solo esta madre tuvo que ver cómo le suspendían sus fondos, sino que el hecho mismo de que ser considerado muerto y escucharlo decir, no le gustaría a nadie. ¿Tú cómo te lo hubieras tomado en su lugar?

Advertisement