Esta mujer asegura que no quiere una pareja que la moleste: "Quiero quedarme soltera para siempre"

por Patricia Zorzenon

11 Octubre 2022

Esta mujer asegura que no quiere una pareja que la moleste: "Quiero quedarme soltera para siempre"
Advertisement

Afortunadamente, la sociedad en la que vivimos no impone a nadie que nos casemos dentro de una cierta edad, tener hijos y formar una familia, si bien existe aún una cierta presión social sobre las mujeres y sobre su presunto "reloj biológico". Algún tiempo atrás parecía impensable elegir no tener hijos, mientras que hoy son muchas las mujeres que admiten sin vergüenza que no tienen ningún deseo de ser madres. Hay quienes, además, no desean ni siquiera tener una pareja: ¿quién dijo que una mujer para sentirse completa necesariamente tiene que compartir su vida con otra persona? La protagonista de esta historia quiere recordarnos cómo se puede vivir bien incluso siendo solteras.

via TikTok / elysseistheword

Advertisement
TikTok / elysseistheword

TikTok / elysseistheword

Elysse habló claro en su video en TikTok: no quiere estar vinculada en ninguna relación. No le interesa enviar mensajes a una persona para saber cómo está y descubre que los beneficios de estar soltera son infinitamente mayores. En definitiva, las relaciones son difíciles, es verdad, pero para Elysse realmente hay que evitarlas: el solo pensar de tener que salir con alguien y luego preocuparse para emprender relaciones cordiales con esta persona, la colisiona. "Quiero quedarme soltera para siempre" dice con vehemencia en su perfil de TikTok.

La mujer defiende su posición de soltera con frases y tonos bastante coloridos, casi maleducados, pero recibió de todas maneras comentarios positivos y de aprecio. Ella misma quedó tan sorprendida que inmediatamente agregó a su mismo comentario: "Estoy feliz de saber que hay muchas personas solteras y felices".

Advertisement
TikTok / elysseistheword

TikTok / elysseistheword

Siempre ha sido una creencia generalizada la que retrata a la mujer como una buena madre de familia, -casi como si tener hijos y tener una pareja es una verdadera misión de vida. Las cosas cambiaron con el tiempo y estas convicciones se están poco a poco flexibilizando, aunque todavía hoy existen resistencias. Obviamente la vida de solteros permite a las personas vivir determinadas experiencias de manera diferente e indudablemente, permite tener mucha más libertad y menos resonsabilidad para con el otro. Sin embargo, también es verdad que al permanecer solteros se perderían muchos otros aspectos positivos de la vida en pareja.

¿Ustedes qué opinión tienen al respecto? ¡Escríbannos en los comentarios!

Advertisement