Madre exhausta debe pedir permiso para bañarse porque su esposo no se hace cargo de su hijo

por Patricia Zorzenon

08 Octubre 2022

Madre exhausta debe pedir permiso para bañarse porque su esposo no se hace cargo de su hijo
Advertisement

Cuidar a un hijo pequeño requiere mucho tiempo y energías, por eso sería mejor dividir las tareas en partes iguales entre mamá y papá. Desafortunadamente, esto a veces no es posible. Lo sabe muy bien una joven madre estadounidense que contó sus dificultades para poder tomarse la libertad de ducharse apenas dos veces a la semana, debido a la falta de ayuda por parte de su esposo. La mujer se desahogó sobre el hecho de ser la única que cuida a su hijo de 1 año y 4 meses y pidió consejos a la web sobre cómo poder manejar la situación.

via Minhavida

Advertisement
Pexels / Not the Actual Photo

Pexels / Not the Actual Photo

"Mi esposo está en el ejército y trabaja afuera de casa durante la semana. Sin embargo, aunque está libre el sábado y el domingo, se niega a cuidar a nuestro hijo. Le da prioridad a sus necesidades antes que a las mias, porque su ingreso es lo único que tenemos. Lo respeto y hago lo mejor para complacerlo", explicó.

La joven hasta incluso se anotó en una universidad online, esperando poder estudiar mientras el niño descansa o mientras su esposo está en la casa. Sin embargo, la rutina y el hecho de cuidar a su hijo sola no le permitió seguir con los estudios. "Él se queja del hecho que dejé la universidad, pero no logra entender que renuncié porque sería muy difícil para ambos, necesitaría de su ayuda con nuestro hijo para estudiar y sé que no lo aceptaría", comentó.

El problema surgió un fin de semana como cualquier otro: "Mi esposo me dijo que se bañaría inmediatamente después de almorzar y luego iría a cortarse el pelo. Le dije que yo también quería bañarme después de almorzar y le pedí si podía hacerlo primero yo, así él se iba a cortar el pelo después, pero se negó. Le pregunté si podía bañarme después que él y me respondió que debería esperar a que él regrese del barbero. Tengan en cuenta que debo pedirle ayuda porque uno de nosotros dos debe cuidar a nuestro hijo", escribió en su publicación.

Advertisement
Pexels / Not the Actual Photo

Pexels / Not the Actual Photo

"Nos acabamos de mudar y estamos de invitados en casas de familiares mientras buscamos una nueva casa. Por lo general, cuando estoy sola en casa, pongo a mi hijo en el "recinto" afuera del baño y dejo la puerta abierta, para poder mirarlo mientras me baño. Ya no puedo hacerlo porque hay otras personas en la casa y sería inapropiado", precisó la madre. Otra negación más de su esposo provocó una discusión de pareja y la joven pidió consejos sobre cómo manejar la situación sin generar más peleas.

"Debes aprender a fijar límites. Dúchate todos los días. Nadie, ni siquiera tu esposo, pide permiso para poder bañarse. O lo haces mientras duerme, pásale al pequeño a tu esposo y vete, o colócalo en un corralito frente a un dvd que le guste. El problema es que pidiendo permiso, creas la expectativa que no permitirte hacer una ducha puede ser una opción razonable", aconsejó un usuario. Quizás no todos están del todo equivocados: ¿ustedes qué piensan?

Advertisement