Le enseñan a su hijo sordo el lenguaje de señas: con tan solo 9 meses dice por primera vez la palabra "leche"

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2022

Le enseñan a su hijo sordo el lenguaje de señas: con tan solo 9 meses dice por primera vez la palabra "leche"
Advertisement

A algunos de nosotros nos habrá pasado decir que, a veces, las cosas, sobre todo las negativas, les suceden a las personas fuertes que tienen la tenacidad y la predisposición e incluso el carácter para afrontarlas. Quizás es así, o quizás hay individuos que simplemente no se rinden ante las dificultades y siguen adelante con la cabeza en alto.

Lo saben bien los dos padres del cual queremos hablarles, los cuales han tenido que enfrentarse a la discapacidad auditiva de sus hijos, pero hicieron lo posible, desde temprana edad, para ayudarlos a comunicarse con el mundo. Les contamos su historia.

via thatdeafamily/Tik Tok

Advertisement
thatdeafamily/Tik Tok

thatdeafamily/Tik Tok

Tener un hijo y cuidar de él es una de las maravillas de la vida. Todos los padres lo saben, pero cuando nos enfrentamos a problemas importantes, obstáculos que parecen imposibles de superar, ¿cómo es mejor reaccionar y comportarse?

Estafani y Oscar encontraron el camino adecuado para lidiar con la sordera de sus hijos y estuvieron felices de compartir con la web los progresos hechos por sus pequeños, probablemente también para estar cerca de quienes, como ellos, tienen un desafío que afrontar. Así, crearon un perfil de Tik Tok -@thatdeafamily- en el que publican videos sobre el camino que siguen sus hijos con respecto a su discapacidad.

Advertisement
thatdeafamily/Tik Tok

thatdeafamily/Tik Tok

Conscientes de lo que implicaba no poder escuchar nada de lo que los rodea, los padres se pusieron manos a la obra para ayudarlos con el aprendizaje del lenguaje de señas. En varios videos se pueden seguir los pasos avanzados de la más grande, pero también, desde cuando llegó, del más pequeño y precisamente un video de este último ha emocionado a la web.

En las imágenes se ven varios momentos en los que mamá y papá intentan que el pequeño aprenda el movimiento para decir la palabra "leche". El esfuerzo por parte de ellos es tanto y también la atención del niño, el cual, luego de varios intentos y durante un paseo en el supermercado con su madre, logra responder inesperadamente al gesto. La alegría de la mujer es grande y abraza a su bebé de tan solo 9 meses con amor y con el corazón lleno de felicidad.

thatdeafamily/Tik Tok

thatdeafamily/Tik Tok

Es importante comenzar a trabajar en el lenguaje de señas desde temprana edad, precisamente como se hace con el lenguaje sonoro. Aprenderla es una cuestión de constancia, entrenamiento y práctica, así estos dos padres no perdieron tiempo y ya están en condiciones de recoger algún fruto. "No sé si ha sido una reacción imitativa la de él o realmente ha asociado el gesto a la palabra" -escribió la madre. El hecho es que el gesto estuvo y estamos seguros de que el pequeño poco a poco se hará cargo de todo el abanico de señas útiles para comunicarse con el mundo exterior.

El video recibió un gran número de visualizaciones y muchos comentarios de elogio hacia la madre y un padre que están haciendo todo lo posible para hacer más serena la vida de estos niños. Esperamos con todo el corazón que su futuro pueda ser espléndido y tranquilo y que la vida les depare maravillosas sorpresas.

Advertisement