Tiene una pierna sola pero todos los días va al trabajo en bicicleta: "un ejemplo positivo para quienes se quejan de la vida"

por Patricia Zorzenon

03 Octubre 2022

Tiene una pierna sola pero todos los días va al trabajo en bicicleta: "un ejemplo positivo para quienes se quejan de la vida"
Advertisement

A todos nos pasa, tarde o temprano, quejarnos porque algo no sale como esperamos y no importa si esto es más o menos importante, lo que interesa en esa coyuntura es el no haber logrado el objetivo establecido. Motivo por el cual, a menudo, nos sentimos desilusionados por cosas incluso menores y que, pensándolo bien, no son además tan importantes para nuestro bienestar. Por otro lado, hay quienes, por el contrario, logran sonreír y ver siempre el lado positivo de las cosas, a pesar de encontrarse en situaciones concretamente negativas.

Es un ejemplo de esto la persona de la cual queremos hablarles. Un hombre que reaccionó muy bien ante las dificultades cotidianas y por ello se convirtió en un ejemplo de tenacidad. Descubramos de qué se trata.

via paulinaignacia98/Tik Tok

Advertisement
paulinaignacia98/Tik Tok

paulinaignacia98/Tik Tok

En Linares, un pequeño pueblo en el sur de Chile, vive un hombre muy conocido, respetado y querido por los ciudadanos del lugar. Él, un cartero incansable, se hizo famoso en la zona no solo por su amabilidad, sino también y sobre todo por una particularidad que lo caracteriza. Pepito, como les gusta llamarlo a los conciudadanos, solo puede confiar en su pierna izquierda para poder moverse, pero esto no le hizo perder nunca la sonrisa, ni la fuerza para seguir adelante.

Este hombre, de hecho, a pesar de todo, recorre todos los días 20 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar. Todas las mañanas Pepito se sube a su bicicleta y pedalea desde Linares hasta Longavi, un municipio no demasiado lejano. Un día, mientras esto sucedía, Paulina Castillo Muñoz, habitante de la zona, decidió filmarlo en un video que se lo veía en acción. "Y luego nos quejamos de la vida" - escribe la mujer en la foto que acompaña a las imágenes.

Advertisement
paulinaignacia98/Tik Tok

paulinaignacia98/Tik Tok

Y eso es así. A veces, nos sentimos derrotados, desmoralizados e incapaces de hacer cualquier cosa incluso ante la más pequeña adversidad de la vida. En casos como estos, detengámosnos un instante y pensemos en quienes como Pepito tienen un gran problema, pero logran de todas maneras seguir adelante y hacen todo con la sonrisa y la amabilidad de siempre. Existirán momentos en los que también él sentirá el peso de las dificultades, lo importante es lograr encontrar nuevamente la alegría de vivir y seguir por el propio camino.

Quizás por esto el video dio la vuelta en la web y ha recibido muchos comentarios de admiración. "Es un gran amigo y lo respeto mucho" - escribe un hombre. "Este hombre es un verdadero luchador"- comenta otro y todavía: "Nosotros nos quejamos tanto por mucho menos, cuando hay personas como él que nunca se tiran hacia abajo". Todas palabras de respeto para un hombre que es un ejemplo y que debe ser un guía para quienes, en momentos menos positivos de la vida, sienten que no pueden lograrlo.

Pensemos en Pepito e inspirémosnos de su fuerza para mirar nuestra vida con ojos nuevos y quizás, más positivos.

Advertisement