"Adopté al hijo de mi hermana porque no lo quería: después de 11 años pretendió recuperarlo"

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2022

"Adopté al hijo de mi hermana porque no lo quería: después de 11 años pretendió recuperarlo"
Advertisement

Hay alegrías que no tienen precio en la vida de las personas, una de estas es, sin dudas, la de poder ser padres. Hay quienes logran cumplir inmediatamente este deseo y quienes, por el contrario, deben hacer algunos esfuerzos en esta dirección o recurren a la adopción. En todo esto no hay nada malo, obviamente. En el mundo hay muchas parejas que quisieran expandir la familia y muchos niños que necesitan una acogida, motivo por el cual, decidir adoptar a un niño, es un acto de amor y altruismo enorme.

Pero si, absurdamente, los padres biológicos del pequeño regresan luego de años y piden "recuperar" a su hijo, ¿cómo sería correcto reaccionar? No tenemos una respuesta, sin embargo, es la situación en la que se encontró la protagonista de esta historia. Les contamos sobre ella.

via Reddit

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En una larga publicación en Reddit, una madre habló de la mala experiencia vivida con su hermana. Todo comenzó cuando la menor de las dos, por un error, descubrió que estaba esperando un hijo con tan solo 18 años.

"Cuando mi hermana quedó embarazada era muy joven y no tenía ninguna intención de quedarse con el niño -dijo la mujer- Razón por la cual me propuse como madre adoptiva y ella lo aceptó".

Después de dos años del nacimiento, mientras todo con el pequeño parecía ir bien, esta madre fue contactada a través de internet por un hombre. Este se presenta como el padre biológico, motivo por el cual ella aceptó conocerlo, le permitió conocer a su hijo, con quien pronto se vinculó y con el tiempo nació algo también entre ellos, tanto que decidieron casarse.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Desde ese momento y durante unos 7 años, la situación fue estable y tranquila. Lamentablemente, este equilibrio fue interrumpido por la hermana y madre biológica del niño. La mujer, de hecho, después de 11 años de alejarse de su hijo y desinterés total hacia él, regresó para tocar la puerta de su hermana mayor cuando se casó y decidió formar una familia.

"Mi hermana ahora tiene un esposo y quisieran tener hijos, pero él no puede tener - escribe la mayor de las dos- Cuando me habló sobre el tema, le pregunté si habían pensado en la adopción y ella me respondió que no, pero que quisiera de vuelta a su hijo. Por unos instantes permanecí en silencio, luego le dije que no es posible, incluso porque ya estoy casada con su padre biológico y nuestra adopción es oficial".

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Sin embargo, aparentemente, la hermana menor no se lo tomó bien y la acusó de haberse apropiado de toda su vida: no solo de su hijo, sino también de su padre. De la misma opinión son los padres de las dos, algo que ha suscitado muchas preguntas a la autora de la publicación, la cual se preguntó en varias oportunidades si hizo bien o no en negarse y dirigió la pregunta también a los usuarios de la web.

Estos últimos se pusieron completamente de su lado y tuvieron en lo más mínimo ninguna duda sobre quién tenía razón o no. ¿Y tú qué piensas?

Advertisement