Le pide a su compañera de cuarto que se mude a otra parte para convivir con su novio: ella no se lo toma bien

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2022

Le pide a su compañera de cuarto que se mude a otra parte para convivir con su novio: ella no se lo toma bien
Advertisement

Se dice que "los amores se van, mientras que la amistad permanece", pero ¿es realmente así? ¿Qué hacer en el caso en el que una amistad comience a convertirse en un verdadero obstáculo para una historia de amor que quiere pasar al siguiente nivel? Es lo que se preguntó una joven mujer que tuvo que elegir entre su compañera de cuarto y mejor amiga y su novio y futuro esposo. La joven pidió consejos a la comunidad de internet para ver cómo manejar la situación en la cual se encontraba.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi compañera de cuarto y mejor amiga Kate tenemos 24 años y vivimos juntas desde cuando teníamos 20. Yo vivo en una casa que me pertenece, heredada por mis abuelos. Nunca le pedí a Kate que me pague el alquiler y ella colabora solo con los gastos de la casa, como las facturas y demás", explicó la joven.

"Estoy con mi novio desde cuando teníamos 19 años. En los primeros años en los que estuvimos juntos, él venía de vez en cuando a mi casa y yo iba a la suya, luego, sin embargo, comenzó a pasar más tiempo en mi casa sin molestar jamás a Kate. Al principio ella no tenía problemas, pero luego me dijo que necesitaba su permiso para llevar a alguien a mi casa. Yo respetaba sus deseos y cada vez que no quería, simplemente me iba a la casa de mi novio. Sin embargo, también las pocas veces que él venía a visitarme, ella provocaba una escena", continuó.

La joven sabía que pronto llegaría la propuesta de matrimonio por parte de su novio, entonces comenzó a hablar con Kate sobre la posibilidad de mudarse a otra parte porque tenía la intención de utilizar su casa para formar una familia con su novio. Sin embargo, su amiga no se lo tomó seriamente aunque dijo que estaba de acuerdo con su razonamiento.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Cuando mi novio me pidió que me case con él, Kate no tenía palabras y me pidió un poco de tiempo para la mudanza. Mientras tanto, mi novio se mudó a mi casa y comenzó a pagar las facturas y todo el resto de la casa, pero Kate siempre discutía con él por las tareas del hogar y los arreglos, hasta que un día la enfrenté y le dije que se vaya lo más pronto posible y que no era ella quien debía poner las reglas dado que la casa era mia", explicó la joven.

La compañera de cuarto, entonces, molesta por la actitud de la dueña, armó algo de ropa y para retirar el resto envió a su madre y a su hermana, para no volverla a ver. Al sentirse juzgada incluso en estas últimas semanas, la joven de 24 años decidió pedir consejos en la web.

Los usuarios se pusieron unánimamente de su lado: "¿Alojamiento gratis durante 4 años y no ahorró lo suficiente para tener un lugar propio cuando sucedió lo inevitable? Cualquier persona normal se hubiera dado cuenta que si el dueño de la casa, amigo o no, tiene una relación seria, al final deberá irse cuando esa relación llegue al siguiente nivel. Es sentido común. ¡Sin hablar de la audacia de pensar que puede decidir quién puede o no entrar en la casa! No perdiste nada, esta chica nunca ha sido tu amiga", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement