Madre le pide a la suegra que le dé a su hijo para amamantarlo: la mujer se niega y discuten

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2022

Madre le pide a la suegra que le dé a su hijo para amamantarlo: la mujer se niega y discuten
Advertisement

Es bien sabido hasta qué punto la relación entre nuera y suegra puede ser "problemática". En el mejor de los casos las dos mujeres logran llevarse bien y se quieren, de lo contrario podrían surgir situaciones poco agradables, que también conducen a peleas entre marido y mujer. Algo que sucedió en la historia que queremos contarles.

Quién habló en Reddit ha sido una madre primeriza que, debido a un comportamiento extraño de su suegra, no solo discutió con ella, sino también con su esposo. La mujer sólo le había pedido a la madre de su esposo que le dé a su hijo para poder amamantarlo y ella se negó. Les explicamos mejor lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Sean Molin/Flickr - Not the actual photo

Sean Molin/Flickr - Not the actual photo

La protagonista de esta historia es una madre que, hace un tiempo, tuvo problemas con su esposo y con su suegra. Nacido hace pocas semanas, su hijo necesitaba comer en horarios preestablecidos y con bastante frecuencia durante el día. Algo muy normal para un recién nacido, si no hubiera sido por la intervección de su abuela en esta rutina. ¿De qué manera? Veámoslo juntos.

Invitada con su esposo en la casa de los dos nuevos padres, la suegra habría asumido un comportamiento algo extraño y "posesivo" hacia su nieto. "Una noche estábamos sentados en el living los 4 - escribe la autora de la publicación- cuando mi hijo, que estaba en los brazos de su abuela, comenzó a llorar. Le pedí que me lo diera para poder amamantarlo, pero mi suegra se negó. Mi esposo inmediatamente arremetió sobre mi, diciéndome, junto a su madre, que lo estaba haciendo a propósito para impedirle que le haga mimos al bebé".

Advertisement
 Government of Prince Edward Island/Flickr - Not the actual photo

Government of Prince Edward Island/Flickr - Not the actual photo

En ese momento la mujer no resistió y ya que seguía llorando, le pidió nuevamente a su hijo a la suegra. Frente a un nuevo rechazo, se enfureció y levantó el tono de voz. Su esposo le dijo que lo pida amablemente, de lo contrario la madre no le daría al pequeño. Frase que hizo enfurecer a la protagonista, tanto que llegó a pedirle a su suegra que deje de ser prepotente y molesta. ¿El resultado? La suegra se fue a la habitación ofendida y resentida con la nuera y su hijo, esposa de la autora de la publicación, primero regañó por enésima vez a su esposa y luego corrió a consolar a su madre.

"Poco después, mientras estaba amamantando al bebé- escribe la mujer- mi esposo vino a la habitación conmigo y me gritó, diciéndome que me comporté muy mal con su madre y que la había deliberadamente privado a que tuviera al bebé entre sus brazos y amarlo. Comencé a gritar y a llorar y le dije que si sus padres permanecían aún con nosotros, prepararía las valijas y me iría a la casa de mis padres".

Wikimedia

Wikimedia

Una mala historia que puso en crisis a esta nueva madre y la llevó a pedir consejos en Reddit. "¿Me he equivocado en no pedirle amablemente a mi hijo a mi suegra luego de recibir más de un rechazo de su parte?"- una pregunta a la que los usuarios respondieron y estuvieron de acuerdo en darle la razón a ella y no a la suegra.

¿Y ustedes qué piensan de este asunto? ¿Están de acuerdo con la madre o con la suegra?

Advertisement