Madre comparte su método para convencer a sus hijos a que preparen el almuerzo sin su ayuda

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2022

Madre comparte su método para convencer a sus hijos a que preparen el almuerzo sin su ayuda
Advertisement

Ser madre no es fácil. De manera más general, podemos decir que el trabajo de padre no lo es, pero cuando se elige tener uno o más hijos es correcto asumir las responsabilidades y satisfacer de cualquier manera las necesidades de los niños. Las mujeres casi siempre son las primeras en preocuparse que en la casa todo esté en orden y que no falte nada.

Pero también las madres tienen momentos de cansancio y una gran necesidad de ayuda, en particular si, además de ocuparse de la familia, tienen un trabajo que gestionar a tiempo completo. Es por esta razón que muchas le piden ayuda a sus parejas, a los padres o a figuras externas del núcleo familiar, regularmente remuneradas. ¿En caso contrario? Se organizan lo mejor posible como hizo la madre de la que estamos por hablarles.

via sarahjoan1988/Tik Tok

Advertisement

Sarah Early es una madre que decidió compartir en sus canales de redes sociales el método utilizado para "convencer" a sus hijos a que se preparen solos el almuerzo para llevar a la escuela.  A menudo son las madres o los padres quienes se ocupan de los niños para que, cuando salen para ir a clases, no deban preocuparse. Si, sin embargo, en el hogar hay otras cosas para hacer y el tiempo se acaba, es correcto que también los más pequeños se vuelvan responsables y piensen al menos en sus comidas.

Por este motivo Sarah decidió poner en marcha un pequeño plan para facilitar a sus hijos en la operación y sobre todo, para liberarse de la tarea. Así organizó a la perfección cada espacio de la cocina. Los estantes y refrigeradores están equipados con todo tipo de bienes, divididos en sectores, a los cuales los niños pueden acceder sin acudir a sus padres. Todo tiene etiqueta y por ejemplo, en los sándwiches, envueltos individualemnte, están indicados sus ingredientes. Lo mismo vale para los bocadillos y para las bebidas y se ve todo claramente en los videos publicados en Tik Tok.

Advertisement

Esto, según afirma la madre, ayudó a la independencia de los hijos que, sabiendo perfectamente dónde encontrar las cosas necesarias, logran prepararse solos el almuerzo para llevar a la escuela. Una idea original que apreciaron muchos.

Los usuarios de la web elogiaron a la mujer y, si de un lado estuvieron quienes dijeron que quisieran poner en práctica la misma técnica, del otro lado estuvieron las personas que apreciaron los resultados, pero también confesaron que en sus casas no podría funcionar nunca.

sarahjoan1988/Tik Tok

sarahjoan1988/Tik Tok

¿Y tú qué dices?

Advertisement