Familia construye una casa que se alimenta sola: no pagan facturas y ahorran 50.000 dólares por año

por Patricia Zorzenon

19 Septiembre 2022

Familia construye una casa que se alimenta sola: no pagan facturas y ahorran 50.000 dólares por año
Advertisement

Muchas personas sueñan con dejar todo e irse a vivir en el medio de la naturaleza, quizás a una casa en el campo al lado de una finca, para vivir en el medio del verde y disfrutar de los productos de la tierra cultivados con sus propias manos. Ahora bien, una pareja canadiense trabajó muy duro para poder realizar ese sueño y vivir feliz en una casa hecha de barro y madera que construyeron con sus manos. Los dos dicen que no se han tenido que preocupar de pagar las facturas desde hace más de 10 años, con un ahorro de unos 50.000 dólares por año.

via Theepochtimes

Advertisement

Misty y Bryce se mudaron a los bosques de Canadá hace una década y media: hoy están criando aquí a sus dos hijos Sage de 7 años y Aurora de 5 años. Cocinan la comida de su huerta en una estufa a leña, tienen electricidad de los paneles solares y sacan agua de un pozo. La pareja se conoció mientras trabajaban juntos en un restaurante de Hamilton, pero ambos inmediatamente se dieron cuenta que la vida en la gran ciudad no era para ellos.

"Desde el momento en el que nos conocimos, nos dimos cuenta que queríamos vivir un estilo de vida diferente. Luego de haber visitado la cabaña de la abuela de Bryce en el campo de Durham durante 54 fines de semana, finalmente nos mudamos allí en el 2006 y nos enamoramos del estilo de vida de campo. Además, la idea de ser completamente autosuficientes era realmente tentadora", contó Misty.

La pareja pasó semanas limpiando la propiedad y haciéndola habitable. Luego de 4 meses, finalmente cruzaron el umbral de su hogar completamente ecosustentable realizado con materiales naturales, como arcilla, madera, arena y paja: todo les costó unos 8.000 dólares. Para llegar a fin de mes, Misty y Bryce gestionan un pequeño restaurante en la comunidad local. El transporte se lleva a cabo en bicicletas, caballos o caminando. Bryce dice que el motivo por el cual su familia es económicamente estable a pesar de no tener un ingreso fijo es su estilo de vida a bajo costo y autosuficiente.

Advertisement

"Tratamos de ser lo más independientes posible, cultivando y recogiendo toda la comida que comemos"- dijo Bryce. La mayoría de su comida viene de su huerta y de su granja. Cada tanto hacen compras, pero dicen que compran tan solo una gama muy seleccionada de artículos básicos. Además, Misty educa a sus hijas: les enseña el programa de estudios tradicional con el adicional de habilidades fundamentales como el cuidado de los animales y técnicas de construcción.

"Muchos pasan la mayoría de su tiempo trabajando para permitirse las necesidades de la vida. Nosotros, en cambio, pasamos nuestro tiempo trabajando para satisfacer estas necesidades directamente. Obviamente no es una vida para todos, pero para nosotros funciona y nunca estuvimos tan felices como ahora", comentó Bryce.

¿Te sentirías capaz de llevar el mismo estilo de vida?

Advertisement