Vende la casa que tenía alquilada su hermano sin avisarle: "había dejado de pagar como protesta"

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2023

Vende la casa que tenía alquilada su hermano sin avisarle: "había dejado de pagar como protesta"
Advertisement

El vínculo entre hermanos es una de las relaciones más importantes que se pueden tener en la vida: a menudo escuchamos decir que los hermanos son para siempre y que uno no puede liberarse de ellos. Sin embargo, este vínculo puede verse comprometido por muchos factores, uno de los cuales es el interés económico.

Si uno de los hermanos se encuentra con problemas económicos, podría verse tentado en aprovecharse de la relación de parentesco para obtener dinero u otras ventajas a expensas del otro. Esto puede llevar a tensiones, rencores y finalmente a la ruptura de la relación. Es lo que le sucedió a una joven mujer que eligió pedir consejos online para saber cómo manejar la situación.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La mujer contó cómo permitió que su hermano se mudara a su propiedad alquilada, firmando un contrato de locación. Su hermano, debido al hecho que tenía cuatro hijos, pidió reemplazar el tanque de agua caliente por uno nuevo. La joven aceptó, pero le hizo saber que, debido al contrato inicial, el hermano debía ser responsable de todos los gastos de mantenimiento de la casa y del patio. Cuando el hermano alegó el costo del nuevo tanque, la mujer se refirió al acuerdo original y rechazó otras modificaciones sin su consentimiento explícito. La situación creó una gran discusión, pero la joven decidió poner fin a la disputa para evitar más conflictos.

Posteriormente, el hermano decidió dejar de mantener la casa como forma de protesta. Si bien la casa era sólida, no era muy atractiva estéticamente y el cableado interno no estaba diseñado para manejar la electrónica moderna. Su hermano había pedido instalar una nueva caja de interruptores, pero la mujer se había negado, explicando que no podía hacerlo ya que no ganaba dinero con la casa. En consecuencia, el hermano comenzó a comportarse mal y a pagar el alquiler con atraso. "Intenté hablar con él, pero me dijo que debía comprar algunas cosas para la casa y que tenía problemas de liquidez. Mientras tanto, decidí vender mi casa y pude encontrar un comprador en tan sólo una semana", explicó la mujer.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi hermano se enteró cuando le enviaron un aviso de desalojo y me llamó para pedirme explicaciones, entonces le dije que la casa me estaba causando problemas, que tenía la oportunidad de hacer dinero y lo hice. Me dijo que debería haberle ofrecido la posibilidad de comprármela, pero le respondí que si tenía problemas con el pago del alquiler, ¿cómo podría obtener una hipoteca? Me contestó que era un monstruo y que tenía ese dinero: sólo esperaba para hacerme una oferta. En ese momento le señalé que podría haberme pagado a tiempo el alquiler. Comenzó a hablar mal de mi con toda nuestra familia. Algunos de ellos se pusieron de su lado, otros del mio", concluyó la joven, pidiendo consejos en las redes sobre quién puede tener realmente razón.

La web estuvo de su lado, diciendo que su hermano no se comportó bien: "¿Por qué deberías perder dinero para ayudarlo? Fue amable de tu parte ofrecerle un alquiler con un descuento y él no apreció tu hospitalidad. Puedes sentirte mal por tu cuñada y tus sobrinos, pero no es tu responsabilidad", comentó un usuario.

¿También tú consideras que no estuvo mal nuestra protagonista?

Advertisement