x
Maestra no les asigna tareas a sus alumnos…
El hijo de 15 años no se baña si ella no se lo recuerda: Se queja porque los vecinos dejan jugar a sus hijos en el jardín todas las mañanas antes de las 8

Maestra no les asigna tareas a sus alumnos porque las considera inútiles: "La casa es para la familia"

12 Septiembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.325
Advertisement

La escuela es un ambiente fundamental en la vida de un niño. Se trata del primer lugar donde el pequeño no solo aprende a leer, escribir, contar y estudiar las materias como Historia y Geografía, sino que también es el primer lugar donde aprende a ser responsable realizando las tareas asignadas por sus docentes: estos, sin embargo, a menudo son objeto de polémicas y debates entre maestros y padres. Por ejemplo, una maestra de escuela primaria ha suscitado muchas reacciones en las redes sociales por el método educativo que decidió aplicar con sus alumnos.


La maestra de hecho declaró que no asigna tareas para el hogar, ya que considera que "los niños deben disfrutar el tiempo en familia, para fortalecer el vínculo con los padres y realizar otro tipo de actividades recreativas que no tienen que ver con el ambiente escolar".

La educadora reveló que hace un tiempo solía asignar muchas tareas a sus alumnos, ya que estaba convencida de que era necesario. Sin embargo, cambió completamente de perspectiva cuando se convirtió en madre. "Después de muchas reflexiones sobre mi trabajo y sobre el rol de padre, me di cuenta que las tareas para el hogar terminan siendo una carga pesada para toda la familia", comentó. Esta propuesta ha sido publicada a través de su cuenta de TikTok y el video se viralizó inmediatamente; algunos usuarios expresaron su solidaridad y apoyaron su método, mientras que otros se mostraron fuertemente en desacuerdo.

Para las decenas de miles de personas que han apoyado el método educativo de la maestra, las tareas para el hogar quitan demasiado tiempo a los más pequeños, no solo para la familia, sino también para hacer otras actividades deportivas, culturales y extraescolares. "Las tareas no hacen más que poner presión a los niños y a sus familias", comentó un padre. "Esto debería ser la normalidad", agregó una madre.

Sin embargo, han habido algunos colegas maestros que explicaron que no es tan fácil, ya que algunos padres están convencidos que las tareas para el hogar son necesarias para reforzar el aprendizaje que lo niños tienen durante las horas de escuela: "Lo intenté, los padres se quejaron que no hacían las tareas", escribió una maestra, "se han quejado porque dicen que necesitan tareas".

¿Ustedes qué piensan?

Tags: EscuelaViralesFamilia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias