Se niegan a pagarle unos 130.000 dólares atrasados: ex empleado oscurece el sitio de la empresa

por Patricia Zorzenon

10 Septiembre 2022

Se niegan a pagarle unos 130.000 dólares atrasados: ex empleado oscurece el sitio de la empresa
Advertisement

Todo trabajador sabe bien lo complicado que es, a veces, mantener buenas relaciones con sus empleadores. Hay casos en los que, aunque lleven años trabajando en la misma empresa, se puede permanecer en equilibrio y hacer que no surjan incomprensiones, pero hay también situaciones en la que todo eso parece no ser posible y las relaciones se agrietan. Las causas por las que a menudo nacen desacuerdos derivan principalmente de los horarios laborales más o menos largos, respetados o no y por el salario resultante. Y no sucede pocas veces, que similares problemas continúen o surjan incluso cuando uno de los empleados se jubila y tenga consecuencias, digamos así, importantes.

Es un ejemplo la historia que estamos por contarles en la que, un ex empleado, decidió bloquear el sitio de la empresa para la que trabajaba debido a una discusión producto de atrasos que aún no habían sido pagados.

via Boston Globe

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Toda la historia se desarrolló en Newton, Massachusetts, donde Steven Smith, hombre de 73 años y ex empleado del departamento de policía de la ciudad, se encontró ante un rechazo, por parte de sus jefes, de pagarle más de 130.000 dólares atrasados. Al no estar de acuerdo con él sobre la cifra a pagar, la empresa le negó esta remuneración y nació una verdadera disputa entre las dos partes.

Al no ver una salida concreta y al seguir argumentando que ese dinero se le debía, el señor Smith, que se había ido del trabajo por jubilación natural, buscó -y encontró- la manera para recuperar su dinero. Durante casi veinte años había desempeñado el rol de director informático del departamento de policía y el sitio dependía completamente de él. Consciente de todo eso y ante el rechazo por parte de la empresa, el hombre decidió oscurecer el sitio de la policía, creando un mal servicio que se prolongó durante unos días.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

"El sitio de Newtonpolice no está fuera de servicio por problemas técnicos. Si deseas que sea restaurado, comuníquese con la alcaldesa Ruthanne Fuller"- con estas palabras Smith advirtió a los ciudadanos del mal funcionamiento momentáneo. Una decisión drástica que, según el ex empleado, no podía ser de otra manera. Si le hubieran pagado lo debido, nunca habría pensado en poner en práctico algo similar, pero así no fue y él actuó en consecuencia.

En los días siguientes, el alcalde de la ciudad dejó una declaración en la cual afirma que el señor de 73 años no tenía razón y que había actuado de forma incorrecta bloqueando un sitio de utilidad pública. Portal que, por cierto, fue oscurecido completamente y reemplazado por uno nuevo, que ya no estaba bajo el control de Smith.

Un comportamiento del ex trabajador no precisamente correcto, pero ¿hay una manera adecuada para actuar en casos como estos? Si hubieran estado en una situación similar, ¿qué hubieran hecho en su lugar?

Advertisement