x
No le pagan horas extras y él se va…
Vendedor ambulante no logra vender ni un ramo de flores, pero un extraño se los compra todos:

No le pagan horas extras y él se va temprano dejando a la empresa en el medio de una emergencia

19 Septiembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
10.017
Advertisement

Las horas extras en el trabajo están mencionadas y reguladas por contratos colectivos y siempre deben acordarse de antemano con el empleador. En cada empresa se deberá seguir un determinado procedimiento para pedirlas o que te las concedan, si bien luego en la realidad todos los días se presentan situaciones de emergencia en las que el trabajo extra no se solicita, sino que se demanda. Un usuario de Reddit, al respecto, describió un episodio de su experiencia laboral ocurrido en la década de los '90.

via: Reddit

El hombre contó que un día se vio obligado a enfrentar muchas tareas solo, ya que 4 de sus compañeros de trabajo se ausentaron al mismo tiempo. A pesar de las responsabilidades y la cantidad de trabajo, el hombre logró completar todas las tareas en 9 horas, saltándose el descanso del almuerzo. Al no tratarse de una situación que se repetía, el empleado creía que la empresa le concedería una hora extra paga, pero se equivocaba: le informaron que no podían autorizar la hora extra, porque no se la había comunicado anteriormente al gerente de la empresa. Como alternativa, le propusieron salir antes el viernes. El hombre aceptó de buena manera pero, en el día establecido en el que tendría la tarde libre, la empresa le pidió que permanezca, autorizándole las horas extras, debido a un problema de la empresa. El empleado, de hecho, rechazó la propuesta, al no querer renunciar a sus planes para ese día y siguió lo establecido anteriormente. Además, esas horas extras no habían sido presupuestadas, ¿verdad?

En definitiva, siguiendo la simple regla impuesta por la empresa, el empleado no hizo más que negarse a permanecer en horario extra laboral dado que las horas extras las habían concedido a último momento. Para él no hubieron repercusiones, afortunadamente, aunque en el momento de dejar la empresa lo hizo en el medio de una emergencia. ¿Según ustedes se tendría que haber comportado de manera diferente? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Tags: Historias
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias