Niño pobre no puede comprar un álbum de figuritas de fútbol, entonces dibuja uno propio

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2022

Niño pobre no puede comprar un álbum de figuritas de fútbol, entonces dibuja uno propio
Advertisement

¿Cuántos de ustedes de niños coleccionaban las figuritas de fútbol? Los álbumes de figuritas siempre han sido una verdadera diversión para los más pequeños y en particular, el anual de fútbol. Sobre todo los niños que soñaban con convertirse en jugadores profesionales, de grandes coleccionaban con entusiasmo esas figuritas con la esperanza de completar el álbum, -un objetivo muy difícil. Sin embargo, lamentablemente, la compra de figuritas y el consiguiente intercambio de duplicados con otros apasionados no es un placer que todos los niños pueden permitirse. Hay familias en las que la situación económica no les permite un similar "desperdicio" de dinero. Es por esto que este niño puso toda su imaginación para tener su propio álbum de figuritas.

via Twitter / GloboNews

Advertisement

João Gabriel Nery dos Santos, un jovencito brasileño de 8 años de una familia pobre afortunadamente ha desarrollado una ferviente imaginación: solo necesitó algunos colores, hojas y un par de tijeras para realizar un álbum de figuritas de fútbol a la vista de la Copa del Mundo del 2022. El padre del jovencito,  João Teixeira, ciertamente no podía permitirse tal gasto: un verdadero álbum de figuritas le costaría más de la mitad de su salario. Obviamente, el padre de este pequeño soñador no pudo contener su emoción cuando vio el álbum hecho a mano: "No hay manera para no emocionarse, la felicidad es realmente tanta que estoy sin palabras por tener a alguien con tanta creatividad".

Advertisement

No pasó mucho tiempo para que la historia de este niño se viralizara, iniciando una increíble cadena de solidaridad. Muchos usuarios que conocieron su conmovedora historia, de hecho, propusieron comprarle un verdadero álbum de figuritas, para que cumpla su sueño. Hasta el arquero brasileño Cássio Ramos hizo una videollamada con el joven "artista" amante del fútbol. Obviamente, el tan esperado álbum de figuritas al final llegó y fue la madre quien se lo entregó; en un video, publicado en Twitter, es posible asistir a la reacción del niño. ¡João Gabriel estuvo muy feliz con su regalo y nosotros no tenemos ninguna duda!

Un aplauso por la fantasía de este joven que, a pesar de las evidentes dificultades económicas de su familia, nunca dejó de utilizar su imaginación y, sobre todo, de perseguir sus sueños. ¡Muy bien Gabriel!

Advertisement