Esta madre prepara con antelación 426 comidas para toda la familia: "nos duran 8 meses"

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2022

Esta madre prepara con antelación 426 comidas para toda la familia: "nos duran 8 meses"
Advertisement

Comer seguramente es un momento relajante, pero a menudo no tenemos la más mínima idea de qué preparar para almorzar o para la cena, especialmente si hay que meterse en la cocina para alimentar a tus hijos. Por esto, cuando se trata de tener que preparar para comer para todos, a muchas madres les encanta planificar el almuerzo o la cena con al menos algunos días de antelación.

Kelsey Shaw, una madre de 30 años originaria de Crown Point, en Indiana, Estados Unidos, llevó la preparación de las comidas con antelación al siguiente nivel. Veamos juntos qué fue lo que hizo.

via Metro

Advertisement
fiveacrefarm/Tik Tok

fiveacrefarm/Tik Tok

Kelsey preparó un total de 426 comidas: estas lograrán alimentar a la familia para los próximos 8 meses. Kelsey y su esposo, Nathaniel, de 30 años, decidieron mudarse de Highland a Indiana, a su granja de 5 hectáreas en Crown Point en septiembre del 2017 para criar a sus tres hijos en el medio de la naturaleza. "Cuando nos mudamos a la granja queríamos vivir un estilo de vida más lento y queríamos saber qué es lo que estábamos comiendo y de dónde venía", explicó.

Viviendo en una granja, de hecho, la mayor parte de la comida que conserva en su alacena está cultivada por ella misma. Se trata de un trabajo muy agotador, pero la joven madre aprendió sola a conservar muchos platos, desde encurtidos hasta estofado de ternera. "Paso al menos dos horas por día en la huerta y el proceso de conservación de las comidas puede requerir días o varias etapas". La organización de sus 426 comidas requiere una preparación total de unos tres meses. Sin embargo, a Kelsey le gusta participar en esta actividad.

Advertisement
fiveacrefarm/Tik Tok

fiveacrefarm/Tik Tok

"Conservar la comida requiere tiempo, pero me apasioné y cada vez que abro la despensa me lleno de orgullo por el excelente trabajo realizado", comentó. "El secreto para que funcione bien todo es concentrarse en una tarea a la vez. Por ejemplo, si un día cosecho todos los pimientos me esforzaré para conservarlos, y al día siguiente pasaré a los tomates".

Al tener una huerta a disposición, Kelsey logra mantenerse al día con las estaciones, preparando comida fresca en su granja en los meses de verano y utilizando las comidas preparadas en los meses de invierno. "De esta manera nunca debo preocuparme de la cena si ha sido un día muy ocupado", comentó.

¿Qué piensan de su método?

Advertisement