"Estaba sola y sin dinero, pero la costura me cambió la vida": hoy es millonaria

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2022

"Estaba sola y sin dinero, pero la costura me cambió la vida": hoy es millonaria
Advertisement

Todos tenemos un sueño en el cajón, un proyecto o una aspiración que, sin embargo, a menudo dejamos en un rincón para dejar espacio a mayores responsabilidades. Sin embargo, uno nunca debe dejar de lado sus pasiones, porque pueden conducirnos a mejores caminos de los que nos encontramos ahora.

Es un gran ejemplo de esto Mimi Goodwin, más conocida como "Mimi G", una joven mujer de Chicago que pasó literalmente de la pobreza a la riqueza gracias a la gran confianza en sí misma que la impulsó a seguir adelante.

via People

Advertisement

La joven pasó la mayoría de los veranos en Puerto Rico junto a su padre y allí cultivó su pasión por el tejido y sobre todo por la costura. Pero Mimi tuvo una vida para nada sencilla y esto la empujó a irse de Chicago para mudarse a California con tan solo 15 años.

A los 17 años estaba sin hogar, sola y esperando a su primer hija. Con su tenacidad y su incansable amor por la costura. "Tuve que enfrentar muchos problemas, pero la costura ha sido una forma para liberarme y dejarme llevar, y es así como la usé", contó. Gracias al apoyo de algunos amigos, Mimi se anotó en una escuela de moda, pero rápidamente se dio cuenta que había aprendido todo sola lo que le hacían pagar a un valor muy alto. Ha sido entonces allí que tomó la decisión que le cambió la vida: publicar online su pasión por la costura y la moda.

Advertisement

"Yo era una madre soltera, que luchaba por llegar a fin de mes y trataba de hacer lo mejor para mantenerse a flote cuando abrí mi blog", explicó. El éxito llegó gracias a su canal de YouTube "Mimi G Style" y a sus videos con guías paso a paso para aprender a coser, tan apreciados que le permitieron crear una marca real. "La gente se volvía loca. No tenía la intención de coser y que me paguen, pero gracias al éxito de ese video tutorial, pude transformar mi blog en un negocio digital", explicó Mimi.

A partir de ahí, el éxito cada vez mayor reveló otra oportunidad de oro a la joven Mimi: enseñar la costura y el diseño a principiantes. Gracias a las ganancias de su negocio online, Mimi lanzó Sew It Academy, una plataforma que hoy tiene más de 12.000 estudiantes y enseña todo, desde la vestimenta femenina hasta la creación de modelos y dibujo. Con su éxito, Mimi se dio cuenta que su trabajo no tenía que ver únicamente con la moda: "es mucho más que eso, se trata de darle a las personas un desahogo para la creatividad y un lugar seguro en el que puedan sentir que comparten lo que están haciendo".

Solo nos queda felicitarla y desearle un futuro aún más exitoso del que ya tiene.

Advertisement