Un joven cuenta lo que quiere decir tener un padre con Síndrome de Down: sus palabras abren los ojos

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2023

Un joven cuenta lo que quiere decir tener un padre con Síndrome de Down: sus palabras abren los ojos
Advertisement

Aunque tratemos de comunicar la diversidad como una riqueza más que como un límite o una discapacidad, todavía existen contextos que suscitan perplejidad y dudas con respecto al cambio de los tiempos. El Síndrome de Down representa uno de estos contextos, requiriendo la aceptación y la adaptación por parte de los padres que dan a luz a un individuo con esta predisposición genética.

Solo piensen lo que significa nacer de un padre con "trisomía 21". Un ejemplo concreto es Sader Issa, un joven hombre sirio cuyo padre tiene Síndrome de Down que compartió la experiencia de crecer en una familia "especial".

via Dentalreach

Advertisement

Como a muchos otros niños, su padre Jad lo crió con serenidad y felicidad apoyándolo tanto económicamente como emocionalmente, dándole todo el amor posible.

Quería que su hijo tuviera una excelente educación, por lo que trabajó muy duro y ahorró dinero para que Sader pudiera ir a la universidad. Gracias a su esfuerzo y a su dedicación, su hijo logró alcanzar sus objetivos. Hoy Sader es un dentista de renombre en Siria. Fue constantemente inspirado por su excepcional padre.

A pesar de las circunstancias particulares, Sader habla con absoluta tranquilidad de su infancia y adolescencia, describiendo una familia llena de alegría, amor y ayuda recíproca. "Gracias a él, desarrollé una fuerza emocional que me permitió lograr todo lo que me propuse. Si tuviera que elegir un padre, no tendría dudas: lo elegiría a él", dijo Sader.

Advertisement
Pubblicato da Sader Issa su Sabato 15 giugno 2019

Asímismo, Sader está orgulloso de tener un padre que siempre estuvo presente en cada momento de su vida, colaborando a formar al hombre que es ahora. Jad es un hombre sencillo que trabaja en un molino cerca de su casa y es respetado y muy querido por la comunidad.

La historia de Sader nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la discapacidad y del concepto de "normalidad". Si la abuela del joven hubiera decidido no dar a luz a Jad, él ahora no estaría aquí viviendo su vida y llenando de alegría a un padre que habla de él a todos como "el doctor".

Esto demuestra que el amor, a menudo subestimado y banal, es la única fuerza que realmente mueve al mundo. ¿Tú qué piensas?

Advertisement